Isidro Metapán salvó un punto; Sonsonate y Chalatenango ganaron

Los pamperos están en alza y se niegan a dejar la Primera División, aunque Sonsonate sacó una victoria que no dejó que los usulutecos se separaran en la lucha acumulada

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

27 January 2018

Luis Ángel Firpo tuvo otra gran noche al estar cerca de conseguir una victoria contra Metapán en el estadio Jorge Suárez Landaverde, que les habría permitido llegar a ocho puntos en el Clausura. Pero en el tiempo de descuento, Herbert Ramos soltó una pelota en un tiro libre y permitió que los jaguares rescataran un punto sobre la hora.

Se fue el primer tiempo sin goles, juego parejo con pocas ocasiones de gol, pero entretenido para los aficionados. Los toros estaban sacando un valioso punto de visitantes y en la charla del descanso Correia ya insinuaba que el triniteño Ricardo Jhon podía ser su primer variante, porque de inmediato lo envió a calentar.

Al minuto 69 se abrió la cuenta con una gran jugada colectiva de Firpo. Ríos rechazó de cabeza un centro y bajó a recoger la pelota Jhon hasta la media cancha. Se deshizo de una marca y buscó de inmediato a Iraheta, quien de primera le dio un pase al espacio a Ever Rodriguez que apenas tenía cuatro minutos de estar en la cancha, para que le levantara el balón a Mejía y era el 1-0 de la noche.

Pero en el minuto 90+4, Velazco encontró un hueco, Ramos botó la intervención que había tenido pocos segundos antes y soltó la pelota, para que Elias Dandi llegara a empujarla y decretara el 1-1 final.

Chalatenango sorprendió al Pasaquina y sacó una victoria

Con más ganas y deseos, Chalatenango sorprendió a Pasaquina y dio, quizás, la campanada de esta cuarta jornada. Los norteños lograron su primer triunfo del torneo, al vencer (2-0) a los Burros, que perdieron el invicto en el torneo.

Partido de mucha pierna, en una temperatura alta que fue bastante exigente para los dos planteles y la misma afición, que se rebuscó para protegerse del sol. De los dos equipos, el más obligado era Chalate, porque todavía no conocía la victoria y comenzaba a sentir presión con el tema del descenso.

Ya el partido se había emparejado, no se podía hablar de un dominador, cuando el desarrollo se había centrado en la mitad del campo, hasta que apareció el colombiano Bladimir Díaz marcando la diferencia. El delantero cafetero recibió la pelota unos metros delante del área grande, desde donde fue penetrando, dejando marcas y convertir el primer gol, con un toque suave de pierna izquierda (43?).

Pero el golpe más duro, al no encontrar reacción, fue la segunda anotación de los chalatecos, a través de un cabezazo de Carlos Zamora (56?). Jugada desde la izquierda, de donde salió el centro, que Zamora definió rebanando el balón, anticipando a la marca de los zagueros locales y aumentando las esperanzas de llevarse los tres puntos.