Roger Federer gana el Australian Open y su 20º título del Grand Slam

Por segundo año consecutivo, el suizo Federer necesitó cinco sets para coronarse campeón en el primer grande de la temporada

descripción de la imagen
MLB. Melbourne (Australia), 28/01/2018.- Winner Roger Federer of Switzerland holds his trophy after winning the men's final match at the Australian Open Grand Slam tennis tournament in Melbourne, Australia, 28 January 2018. (Abierto, Tenis, Suiza) EFE/EPA/JULIAN SMITH AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT AUSTRALIA TENNIS AUSTRALIAN OPEN GRAND SLAM

Por Agencia EFE

28 January 2018

El suizo Roger Federer venció al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos para ganar por sexta vez el Abierto de Australia, y levantar después la Copa Norman Brookes entre lágrimas, celebrando su vigésimo título del Grand Slam.

Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos.

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta.

El croata acabó con 16 saques directos, lejos de los 24 de Federer, aunque con uno de ellos marcó los 214 kilómetros por hora, y cedió su saque en seis ocasiones. Solo pudo romper al suizo dos veces. El de Basilea acabó ganando 152 puntos, por 128 de Cilic.

Los aficionados que llenaron la Rod Laver Arena, entre ellos la actriz española Elsa Pataky, y su marido el actor australiano, Chris Hemsworth, disfrutaron de una gran final, en la que Federer volvió a levantar la copa Norman Brookes por sexta vez, emocionado y llorando al convertirse, con 36 años y 173 días, en el tercer jugador en ganar cuatro o más Grand Slam después de pasar la treintena (Rod Laver y Ken Rosewall).

Todos los aficionados que llenaron la Rod Laver aplaudieron en pie a Federer, que sin poder contener la emoción, agradeció al público su devoción. En su caso es el tercer 'major' que gana después de cumplir 35 años, haciendo historia de nuevo.