Cristiano Ronaldo marca doblete y el Real Madrid golea en Valencia

Solvente victoria en Mestalla para aferrarse a la cuarta plaza de La Liga

descripción de la imagen
Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol tras un tiro penal. Foto/AFP

Por Agencia / AP

27 January 2018

Cristiano Ronaldo marcó dos veces de penal y el Real Madrid tomó aire en la liga española al golear este sábado por 4-1 en cancha del Valencia, aunque sigue prácticamente sin opciones de revalidar su título de campeón. Pese a perder, los valencianistas se mantienen por ahora terceros en la clasificación con 40 puntos, mientras que el equipo de Zinedine Zidane cuenta 38 como cuarto posicionado.

Eso sí, el Madrid tiene un partido pendiente, correspondiente a la 16ta fecha, y se reencontró con el triunfo en la liga solo tres días después de caer sorpresivamente eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey frente al vecino Leganés.

Navas salvó un zurdazo de Gonzalo Guedes al filo del descanso, que aprovecharon los de Zidane para reagruparse, amenazando de nuevo tras la reanudación con un zarpazo al lateral de la red de Benzema. Irritados con el árbitro, los aficionados y jugadores del Valencia se pasaron de revoluciones durante el segundo tiempo, expuestos a que cualquier acción individual del Madrid decidiera definitivamente la contienda.

Pero donde no llegó el juego sí alcanzó el instinto goleador de Mina, quien se avanzó a Nacho Fernández en tiro de esquina para recortar de cabeza, provocando que aparecieran de nuevo las dudas en las filas madridistas. Con la cancha de repente inclinada, el goleador volvió a amenazar con un zurdazo cruzado y solo Navas evitó a contrapié que nivelara Dani Parejo, sutil en la colocación desde la frontal.

Tuvo el tercero Cristiano a centro de Bale, pero atajó Neto, y se encargó de subirlo finalmente Marcelo, tras brillante combinación con Marco Asensio y remate cruzado. El cuarto fue obra de Kroos, con disparo ajustado desde fuera del área tras apoyarse en Mateo Kovacic.

“Nos faltó fuelle. Es un resultado muy abultado, pero hay que estar orgullosos y pensar ahora en la Copa. Llevamos un año muy bueno, no podemos decaer ahora. Hay que seguir confiando en nosotros mismos”, dijo Mina.