Santa Tecla venció con goleada al Audaz

El conjunto tecleño se deshizo fácil de un Audaz que no dio el ancho

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores

26 January 2018

Asombra la facilidad con que el Santa Tecla gana sus partidos en Las Delicias. Tal como sucedió en el debut con goleada frente a Sonsonate, anoche su víctima fue el Audaz, que también recibió cuatro goles y poco pudo hacer ante el poderío tecleño de mitad de cancha hacia arriba y que manejó el partido a su antojo desde el inicio y mucho más cuando tuvo dos hombres más en el campo.

Se le facilitaron las cosas porque desde el vestuario comenzó ganando el Tecla. El gran tiro libre que salió de la zurda de Barahona y se coló por arriba del portero Héctor Carrillo con alguna responsabilidad. Todo lo planificado por Misael Alfaro para buscar llevarse un punto desde Las Delicias se terminó en un par de minutos.La línea de cuatro que propuso Alfaro con la colaboración de Renderos y Benítez en la contención debió mutar en un planteo más “audaz”.

El tempranero gol tecleño le dio tranquilidad a los dirigidos por el uruguayo Da Silva que manejaron el trámite con comodidad. Cuando se juntaban Mayen y Ricardinho aparecían las mejores chances locales. Y los extremos desbordaban con su velocidad: Wilma Torres por derecha y Kevin Reyes por izquierda. Un coctel demasiado peligroso para la última línea coyotera. Solo el grandote Líber Quiñones, atrapado entre los centrales, aparecía desconectado del resto del equipo.

Fernando Quintanilla, el joven que se hizo cargo de la contención en el espacio que dejó Chavarría es otra de las agradables sorpresas de este Tecla versión 2018, que tendrá en febrero su chance fundamental del semestre, en la Concachampions.

Palacios tuvo el empate tras una asitencia de Daly Mena pero el mexicano Almeida levantó su mano derecha y sacó el remate. Parecía fácil, fue un “atajadón”. Fue el primer asomo de la visita que, superada en todo el terreno, se le vino definitvamente la noche por la expulsión de su capitán Eder Renderos en el minuto 29.

Sin equivalencias

Todo se le facilitó al Tecla que aumentó por intermedio de Wilma Torres, un refuerzo que le está dando excelentes réditos a los periquitos. Gran pase de Barahona para la definición del extremo.

Minutos después, el mismo Wilma falló una increíble debajo del arco, de esas pelotas que es más fácil meterlas que errarlas. De milagro el partido seguía solo 2-0.

Un cabezazo de Reynaldo Aparicio en el poste sacudió a la última línea tecleña que ya no tuvo más sustos. Fue un avance aislado del Audaz que a punto estuvo de convertirse en el descuento.

El trámite no varió demasiado en la segunda mitad. Y el mismo poste que le había negado el gol a Aparicio se lo negó a Ricardinho que no pudo definir una excelente jugada de conjunto.

Otra falta fuerte, esta vez de Edwin Benítez, y segunda expulsión coyotera. Si con el mismo número de jugadores era complicado para Audaz, con dos menos fue una pesadilla. Solo se salva de la crítica el juvenil Elvin Alvarado, habilidoso y veloz a la vez, jugador para seguirlo.

Los refuerzos extranjeros, los Quiñones, tuvieron un partido dispar. Líber muy estático arriba tuvo poca participación y encontró el gol sobre el final. Yosimar debutó como central en un partido muy tranquilo pero no tuvo errores.

Sin embargo, dio la sensación de que Santa Tecla no terminó de “apretar el acelerador” pero sobre el final llegaron los últimos dos goles: el tercero de Líber y el cuarto de Fernando Quintanilla con un zapatazo desde afuera del área. Los periquitos sacan chapa de candidatos.