Real Madrid avanzó en Copa del Rey tras empatar con Numancia

Los merengues, que resolvieron la serie de octavos de final de la Copa del Rey, en el juego de ida, sufrieron de nuevo ante los numancistas, que les sacaron el empate

descripción de la imagen
GRAF1588. MADRID, 10/01/2018.- El centrocampista austriaco del Real Madrid Mateo Kovacic (c) con el balón ante los jugadores del Numancia, Higinio Marín (i) y Daniel Nieto durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que disputan en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/JuanJo Martin. ESPAÑA FÚTBOL COPA DEL REY

Por Agencia EFE

10 January 2018

El Numancia, equipo de la Segunda división española, agravó el mal momento de un Real Madrid bloqueado mentalmente, que se dejó llevar con ventaja en el marcador clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey y acabó encajando otro mal resultado sin reacción de la 'segunda unidad'.

En la irregularidad saltó a escena el plan B de Zinedine Zidane con la obligación de mejorar el panorama gris que marca la temporada madridista. Sin continuidad en sus apariciones, con la necesidad de motivarse en una eliminatoria sentenciada y ante un rival menor, los de Zidane saltaron con el objetivo de agradar al madridismo en una noche gélida en un Bernabéu semi vacío y se acabaron llevando la bronca de los pocos madridistas que aguantaron en la grada.

Las buenas intenciones no fueron asociadas de brillantez. Como ocurrió ante un Segunda B como el Fuenlabrada, el Numancia tuteó al gigante y acabó encerrándolo para conseguir un empate como premio a su esfuerzo. Con descaro, sabiendo que aspirar a la remontada era una utopía por mucha crisis que viva el Real Madrid, pero con ganas de disfrutar de una experiencia única en un gran estadio al que quieren volver con asiduidad.

Con buen gusto con el balón en los pies y el estreno de Saúl en el lateral izquierdo, recién cedido por el Dépor, arrancó el duelo con minutos de tanteo, apariciones de calidad de Marco Asensio, que chutó al lateral de la red en el primer acercamiento a los 9 minutos, y asociaciones con Ceballos que siempre que juega sale a divertirse.

A los 10 minutos Carvajal demostró lo importante que es en el Real Madrid. Sus subidas con centros medidos son un arma irrenunciable para Zidane. De su rosca y el movimiento de Mayoral arrastrando los centrales, se benefició Lucas Vázquez que cabeceó picado a la red.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casilla; Carvajal (Achraf, m.46), Nacho, Vallejo, Theo; Marcos Llorente, Ceballos, Kovacic; Marco Asensio (Isco, m.63), Lucas Vázquez y Borja Mayoral (Casemiro, m.77).

2 - Numancia: Munir; Unai Medina, Elgezabal, Dani Calvo, Saúl García; Larrea, Grego; Nacho, Medina (Markel, m.71), Marc Mateu (Pere Milla, m.66); Higinio (Guillermo, m.41).

Goles: 1-0, m.10: Lucas Vázquez. 1-1, m.45: Guillermo. 2-1, m.59: Lucas Vázquez. 2-2, m.82: Guillermo.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Grego (18) por el Numancia. Expulsó por doble amonestación a Dani Calvo (84 y 92).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 40.000 espectadores, alrededor de 2.000 del Numancia.