La Pirraya se consagró en el fútbol playa

El equipo que representaba al oriente de nuestro país se coronó tras una final muy disputada

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

30 December 2017

LA PAZ. Para muchos una sorpresa, pero con ganas y valentía, La Pirraya se impusó (6-5) a la Barra de Santiago y se convirtió en el primer campeón de la Liga Nacional de fútbol playa.

Era un partido que prometía, por el buen desempeño de ambos equipos durante todo el torneo. Ambos, con muchos jugadores con alguna experiencia en la Selección.

La afición llegó en buen número, tanto los que viajaron desde Ahuachapán, con la Barra, colo los que lo hucieron desde la isla usuluteca. Llenron casi por completo el sector de platea del estadio de la Costa del Sol, donde también trataron de cubrirse del fuerte sol.

Estar de nuevo empates en el marcador (2-2), elevó el nerviosismo en los aficionados, hacia el último periodo, donde la mayoría decidió vivirlo de pie y sufriendo con cada acción, para la que llegó primero un tiro de Martínez, de la Barra, otra vez al poste.

Sin embargo fue La Pirraya quien sorprendió con una chilena, de Rubén Batres, que llevó colocación y potencia para marcar el tercer tanto (2-3).

Con preocupación, pero sin desesperarse, Barra pudo reponerse de la desventaja y remontar el resultado, con un penal de Frank Velásquez (3-3), tras una falta que sufrió el mismo, y un remate de Yosimar Martínez, que le pico mal al meta Carlos Vanegas (4-3).

Esto desató la locura entre los seguidores de los occidentales y quizás un ecceso de confianza en el plantel, que no tomó las precauciones en defensa y permitió la reacción de los isleños, con el que se encaminaron al titulo, con dos goles más de Ruben Batres y uno de Exón Perdomo.

El portero de la Barra, Ever Ruiz logró descontar, pero la Copa ya tenía el destino hacia La Pirraya, lugar considerado la cuna de esta modalidad.

Goles:

Barra de Stgo. 5-6 La Pirraya

1-0 1° Per. D. Ramírez. Tiro cruzado.

1-1 1° Per. R. Batres. Tiro libre.

1-2 2° Per. J. Maravilla. Toque suave.

2-2 2° Per. Y. Martínez. Media chilena.

2-3 3° Per. R. Batres. De chilena.

3-3 3° Per. F. Velásquez. Penal.

4-3 3° Per. Y. Martínez. De remate.

4-4 3° Per. E. Perdomo. Tiro libre.

4-5 3° Per. R. Batres. Pierna derecha.

4-6 3° Per. R. Batres. Tiro raso.

5-6 3° Per. E. Ruiz. Tiro largo

El espino se quedó con el bronce

Con goles de José Marquez (2), Geovanny Mayorga (2), Carlos Cruz, Walter Solorzano y Elmer Robles, El Espino se quedó con el tercer lugar de la Liga Playera, al vencer (7-5) a Metalío, para quienes anotaron Ángel Ruiz (2), Manuel Osorio (2) y Miguel Osorio.