Liber Quiñones, goleador charrúa, se transformó en el refuerzo estrella de Tecla

Santa Tecla contará con un refuerzo de importante currículo

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

29 December 2017

SAN SALVADOR. Santa Tecla hizo oficial la primera contratación extranjera para encarar el torneo Clausura 2018 y la Concachampions. Se trata del uruguayo Liber Quiñones, goleador histórico en su país con más de cien goles, quien llega procedente del Racing de Montevideo.

Según René Guevara, dirigente de los periquitos, la decisión por el charrúa es “porque queremos seguir trayendo jugadores con jerarquía. Es un jugador de mucho renombre en el fútbol uruguayo, goleador histórico en la primera división. Así que, queríamos reforzar como se debe, para jugar la Concachampions con alguien de primer nivel”, comentó.

Quiñones es un centro delantero, de 32 años de edad, del que se dice que su olfato goleador deriva en que siempre está en los momentos justos para definir.

Dentro de la trayectoria del charrúa está haber jugado para Racing y Danubio de Uruguay, Cobreloa de Chile, Gimnasia y Esgrima de Argentina, Tiburones Rojos de México y Universitario de Perú.

Guevara sería la tercera contratación de los tecleños para el próximo torneo, después de confirmar el regreso de Gerson Mayén y la contratación del ex albo, Andrés Flores Jaco.

Santa Tecla todavía tiene pendiente el cupo de un foráneo más, quien está entre dos sudamericanos.

Quiñones estaría llegando la próxima semana al país, pero no podrá estar en el inicio de la pretemporada de Tecla, que está pactada para el 2 de enero, a las 7:00 p.m., en el estadio Las Delicias.

A continuación, mostramos un gol que le hizo a Peñarol en pelota quieta: