Barcelona y Real Madrid llegan al Clásico con ilusiones encontradas

Barcelona acude al Santiago Bernabéu a buscar un golpe definitivo en La Liga. Real Madrid, por su parte, quiere mantener vivas sus aspiraciones en la competición

descripción de la imagen
Real Madrid's French defender Raphael Varane (L) vies with Barcelona's Portuguese midfielder Andre Gomes during the second leg of the Spanish Supercup football match Real Madrid vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on August 16, 2017. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO FBL-ESP-SUPERCUP-REALMADRID-BARCELONA

Por Agencias

22 December 2017

MADRID. El Barcelona acude al Santiago Bernabéu mañana, en un Clásico navideño, como el firme objetivo de dar un golpe definitivo ante su más acérrimo rival en LaLiga, aunque, por hoy, los merengues ocupen la cuarta posición, a 11 puntos de distancia.

Si logra el triunfo, el conjunto azulgrana sumaría, por primera vez en su historia, tres triunfos seguidos ligueros en el Bernabéu. Ya lo hizo en sus dos últimas visitas ligueras. En la temporada 2015-16 venció por 0-4 y en la campaña 2016/17 ganó por 2-3.

Un doblete del uruguayo Luis Suárez y tantos del brasileño Neymar y Andrés Iniesta completaron el triunfo aquel 21 de noviembre de 2015 en un Clásico en el que Leo Messi saltó al campo a los 56’.

El resto del equipo está definido con Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo en defensa; Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo; más Cristiano Ronaldo y Benzema en ataque.

Los azulgrana, por su parte, tienen menos problemas. Con toda la plantilla recuperada, a excepción de Umtiti y Dembélé, Ernesto Valverde por su once habitual, con Ter Stegen en la portería; Alba, Piqué, Vermaelen y Sergi Roberto, en la zaga; Paulinho, Rakitic, Busquets e Iniesta, en el medio; y atacará con Messi y Luis Suárez.

Mañana, el Santiago Bernabéu será el escenario del quinto Clásico del fútbol español de 2017, año que pasará a la historia por las imágenes de Leo Messi mostrando a la grada blanca su camiseta y de Cristiano Ronaldo haciendo lo propio en el Camp Nou. El ganador de mañana saldrá revitalizado para el resto de LaLiga.