El clásico del fútbol femenino salvadoreño definirá los títulos del Clausura

El duelo entre Alianza Woman y A.D. Legend's se ha convertido en el clásico de la Liga Nacional, que finalizará este sábado con la disputa de los títulos Sub-17 y Mayor

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

22 December 2017

El Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino termina este sábado con Alianza Woman y A.D. Legend’s, enfrentándose por el título en las categorías Mayor y Sub-17.

Las finales se realizarán mañana en la cancha número 3 de la Federación Salvadoreña de Fútbol. A primera hora, como juego preliminar será la final sub-17, a las 9:00 de la mañana; el juego estelar será el de la categoría mayor, a las 11:30 a.m. La entrada tendrá costo de $1.00.

En la categoría mayor, el AD Legend’s está en la final tras vencer a Luis Ángel Firpo por 5-2 en el global. Mientras tanto, Alianza Woman superó a Guazapa con global de 9-3. En el presente torneo, Alianza Woman domina la serie particular, además de llegar invicta a esta final, tras empatar en el primer juego y ganar el segundo por 2-1.

En cuanto a estadísticas se refiere, Alianza llega a esta final con hoja de 10 victorias, 4 empates y ninguna derrota, con 52 goles anotados y 17 recibidos. Aunque Legend's suma una nueva final con registros de 12 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 57 dianas anotadas y 10 goles encajados. Entre las jugadoras a seguir, destacan Brenda Cerén y Tania Sánchez en Alianza, así como Stefany Rivas y Liliana Payés en el plantel leyenda.

Esta será la segunda final entre ambos equipos, en una serie donde Legend’s tiene ventaja, al ganar la final del Apertura 2017, por 3-1. Además, el cuadro leyenda llega con un récord a esta final, que es haber llegado al último partido de las cuatro ediciones que lleva el actual torneo de fútbol femenino, perdió la primera (C.D. Opico) y ha ganado las últimas dos (ADFA Ahuachapán y Alianza Woman).

Antes del partido de la categoría mayor, A.D Legend’s y Alianza jugarán por la final de la categoría Sub-17. Las albitas de Alianza Woman avanzaron con global de 4-1 ante la Escuela de Fútbol de Santa Tecla. Por la otra llave, Legend's llegó a la final con un abultado global de 16-1 a la ADFA San Miguel.

En cuanto a estadísticas se refiere, las leyendas llegan a esta final con una contundente hoja de 14 victorias en 14 juegos, donde además han anotado 115 goles y apenas han recibido 6, mientras las elefantitas tienen 11 victorias, un empate y 2 derrotas en esta categoría; han conseguido anotar 69 goles y recibir 15 dianas a lo largo del certamen. Al hablar de jugadoras destacadas surgen Maggi Segovia en Legend's; así como Ilvea Bustillo con Alianza.

En esta categoría, Legend’s llega invicta a la final en la búsqueda de su bicampeonato; además ganó los dos duelos ante Alianza (6-2 y 3-2). Aunque para las aliancistas, esta final tiene un toque especial, ya que buscarán el título para dedicárselo a Tamara López, quien fuera jugadora blanca, antes de fallecer en un accidente de tránsito el 05 de agosto.