Rechazan liberar a expresidente del Barcelona a cambio de 475.000 dólares

Jueza impidió la salida mediante una fianza de Sandro Rosell, que cumple arresto por blanqueo

descripción de la imagen

Por Agencia / EFE

22 December 2017

La juez de la Audiencia Nacional española Carmen Lamena ha rechazado poner en libertad al expresidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell, acusado de blanqueo, a cambio de una fianza de 400.000 euros (unos 475.000 dólares) que él mismo ofreció, al entender que hay un alto riesgo de que se fugue, vuelva a delinquir y destruya pruebas.

La defensa de Rosell ofreció pagar esta cantidad después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia, en su último pronunciamiento contra su excarcelación, abriera la puerta al pago de una fianza cuando afirmó que su situación podría haberse visto modificada si hubiese ofrecido alguna cantidad económica que demostrase su colaboración.

Además, Lamela cree que hay un "importante riesgo de reiteración delictiva" porque "viene operando dentro de un grupo organizado de personas que, junto a él, están siendo investigadas también por otros países, como Estados Unidos, Brasil, Andorra o Suiza" y durante un dilatado periodo de tiempo.

Finalmente, aprecia riesgo de que destruya pruebas si sale de prisión, ya que aún se están estudiando documentos intervenidos en distintos países del mundo y en alguno de ellos es asimismo investigado.