Irlanda del Norte probará a Costa Rica y Panamá previo al Mundial

La Federación Costarricense de Fútbol indicó que los norirlandeses visitarán a Panamá el 29 de mayo para luego enfrentarse a Costa Rica el 3 de junio.

descripción de la imagen

Por EFE

21 December 2017

La selección de Irlanda del Norte probará a Panamá y Costa Rica antes de que estas selecciones centroamericanas viajen al Mundial de Rusia 2018, informó hoy una fuente deportiva.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) indicó en su página que los norirlandeses visitarán a Panamá el 29 de mayo para luego enfrentarse a Costa Rica el 3 de junio en el Estadio Nacional de San José.

Costa Rica y Panamá trabajaron juntos en la búsqueda de un rival europeo que les sirviera a ambos como preparación para el Mundial y que les permitiera compartir los costos en los que hay que incurrir para traer al área a este tipo de rivales.

Este será el último partido de Costa Rica antes de partir hacia Europa para el Mundial, donde tiene previsto realizar más amistosos que aún no se han pactado.

"Estamos trabajando en poder coordinar otra serie de amistosos en territorio europeo para llegar con la aclimatación necesaria por el huso horario y demás", agregó Brenes.

La Fedefútbol también está en la búsqueda de dos amistosos para las fechas FIFA del 19 y 27 de marzo.

Costa Rica integra el Grupo E del Mundial junto a Brasil, Suiza y Serbia, mientras Panamá se ubica en el Grupo G con Bélgica, Inglaterra y Túnez. ACAN-EFE