Santa Tecla recibió el pabellón para los Juegos Centroamericanos 2021

El conteo atrás para que la ciudad tecleña sea sede del evento deportivo regional comenzó atrás con un acto simbólico y emotivo

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

21 December 2017

SAN SALVADOR. Dentro de poco menos de cuatro años, Santa Tecla será sede de los Juegos Centroamericanos, luego de ganar por unanimidad el voto de los representantes de Ordeca (Organización Deportiva Centroamericana).

El alcalde Roberto d’Aubuisson dijo que “tenemos más oportunidad de acoger más deportes que otra ciudad del país” y se refirió al completo del Polideportivo de Merliot, el estadio Las Delicias, entre otros. Así mismo, anunció que remozarán los escenarios que ya existen y que se usarán algunas sedes alternas para deportes como el surf.

“Necesitamos apostarle primero a la formación integral de nuestra juventud y niñez, y el deporte coadyuva a a eso. Tenemos que apostarle al alto rendimiento porque estos atletas se vuelven referentes de los jóvenes para que hagan deporte. Y apostarle a la prevención de la delincuencia, que no solo se hace en el aula, que es importante, sino a través del deporte”, dijo d’Aubuisson, quien añadió que fue una promesa de su campaña el postular a la ciudad como sede para este evento.

“Tenemos que trabajar en mejorar todos los escenarios deportivos, que sean de primer nivel, de ciudad de primer mundo, y que sirvan de plataforma para seguir desarrollando y masificando el deporte a todo nivel. Santa Tecla es tierra de campeones...” resaltó el alcalde. El evento cerró con la entrega del Pabellón Centroamericano de parte de Eduardo Palo, presidente del Coes, al edil.