Alianza y Legend's jugarán las finales del fútbol femenino

El fútbol femenino disputará este sábado una nueva final en las categorías Sub-17 y Sub-23, con las mismas protagonistas

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

20 December 2017

En un periodo comprimido por la disputa de los Juegos Centroamericanos y la cercanía del periodo navideño y de fin de año, el Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino ya conoce a sus finalistas.

Alianza Woman y A.D. Legend's disputarán en ambas categorías el título de monarcas nacionales, que actualmente posee el cuadro leyenda. Esto se definió el miércoles con los juegos de vuelta de semifinales.

A primera hora, A.D Legend's en la categoría Sub-17 volvió a golear a la ADFA San Miguel, con marcador de 5-1 en el Estadio Juan Francisco Barraza, para llegar a la final con un abultado global de 16-1. Los goles de las leyendas fueron anotados en dos ocasiones por la habilidosa Paola Calderón tres dianas de Nohasay Melara.

En el juego más disputado de las semifinales, Alianza Woman se quitó la racha de empates ante el Guazapa FC y las derrotó por 6-0, gracias a los dobletes de Tania Velásquez y Brenda Cerén, más dianas de Jackeline Velásquez y Paola Cerén, para terminar esta ronda con global de 9-3.

Las finales se realizarán el próximo sábado, aún en sede y horarios por definir, aunque el juego preliminar será la final Sub-17 y el juego estelar será el de la categoría mayor, que volverá a encontrar a leyendas y paquidermas.