Bristol eliminó al Manchester United en la Copa de la Liga Inglesa

Mientras el Chelsea también pasó apuros para clasificar a las semifinales de uno de los torneos coperos del país inglés

descripción de la imagen
Bristol City's English midfielder Korey Smith (c) celebrates scoring the team's second goal past Manchester United's Argentinian goalkeeper Sergio Romero (L) during the English League Cup quarter-final football match between Bristol City and Manchester United at Ashton Gate Stadium in Bristol, southwest England on December 20, 2017. / AFP PHOTO / Geoff CADDICK / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. / FBL-ENG-LCUP-BRISTOL-MAN UTD

Por Agencia EFE

20 December 2017

El Bristol City, conjunto de la Segunda División inglesa, protagonizó la gran sorpresa de los cuartos de final de la Copa de la Liga, tras eliminar al Manchester United, el vigente campeón, al imponerse por 2-1 a los de Jose Mourinho con un gol en el tiempo extra.

En el tiempo de prolongación llegó el gol de la victoria del Bristol, que veintiocho años más tarde volverá a disputar la semifinales de la Copa de la Liga, en las que se medirá con el Manchester City, tras sorprender al United.

El centrocampista Korey Smith llevó al deliro a las gradas del Ashton Gate tras firmar a los 93 minutos el definitivo 2-1 tras controlar con el pecho en el área un balón bombeado y batir al meta argentino Sergio Romero.

Agobios que se agravaron con el tanto de Joe Bryan, que adelantó (1-0) a los locales a los 51 minutos en el marcador con un durísimo disparo, al que respondió ocho minutos más tarde Ibrahimovic, que igualó la contienda (1-1) con un no menos potente lanzamiento de falta.

Un tanto que pareció acabar con la esperanzas de Bristol, que se vio completamente superado en los siguientes minutos por el United, pero las paradas del portero Luke Steele, especialmente en un remate a los 84 minutos del belga Romelu Lukaku, impidieron la remontada de los de Mourinho.

Falta de acierto rematador que los "diablos rojos" acabaron pagando con una derrota, que impedirá al Manchester United pelear por revalidar el título de campeón de la Copa de la Liga que conquistó la pasada campaña.

Tiempo añadido al que también tuvo que esperar el Chelsea para sellar su pase a las semifinales, en las que se medirá con el Arsenal, tras derrotar por 2-1 al Bournemouth con un gol del delantero español Álvaro Morata en el minuto 91.

El internacional español, que inició el encuentro desde el banquillo, evitó la prórroga a la que el Chelsea parecía abocado, tras el gol (1-1) de Dan Gosling para el Bournemouth en el último minuto del tiempo reglamentario, tras aprovechar una magnífica asistencia de tacón del belga Eden Hazard.

Las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa serán Chelsea - Arsenal y Manchester City - Bristol, que tendrán sus partidos de ida el 8 de enero y la vuelta será el 22 de enero.