Alianza es campeón del Torneo Sub-17 de Primera División

Los paquidermos superaron a los emplumados del Águila, que eran los campeones defensores del torneo juvenil

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

20 December 2017

Los blancos del Alianza Fútbol Club han sumado un nuevo título a sus filas, tras vencer a Club Deportivo Águila en la final del Torneo Sub-17, con marcador de 1-0, en partido realizado la tarde del miércoles en el Estadio Cuscatlán.

En un partido que contó con pocas acciones contundentes de gol, pero con un cuadro albo que dominó la posesión durante el encuentro, sería Emerson Aquino al 52' anotó de tiro libre, el único que logró vencer al portero Brandon Hernández.

Alianza formó con Cristian Rivera; Ronald Aparicio, Roberto Sánchez, Jahasiel Olivares, Julio Cantarero, Óscar Molina, Herbert Díaz, Josué Pacheco, Juan Sánchez, Emerson Aquino y Edwin Hernández.

En Águila jugaron de entrada Brandon Hernández; Melvin Cruz, Carlos Chávez, Ángel Sánchez, Emmanuel Flores, Luis Rivera, Roberto Martínez, Francisco Álvarez, Luis Pineda, Francisco Águila y Enrique Rivas.

El juego cobró un especial auge en los últimos minutos, cuando ambos equipos se volcaron al ataque, Águila tuvo un par de ocasiones para buscar el empate, pero no lo pudieron lograr. Mientras tanto, Alianza estuvo en el tiempo agregado cerca de encontrar el 2-0.

Los paquidermos sumaron un nuevo título en esta división, en un juego en el que contaron con un buen sector de aficionados de las barras aliancistas en la tribuna norte, que celebraron con humo y banderas al aire, este nuevo título para el plantel capitalino.