Ernesto Corti se marcha del Santa Tecla

El argentino volverá a México, y Santa Tecla presentó al remplazo

descripción de la imagen

Por kjh

19 December 2017

El entrenador argentino Ernesto Corti deja la filas del Santa Tecla FC. Esta decisión ya fue confirmada por la directiva tecleña, aunque fue el mismo entrenador, quien en la noche de la final, había dejado entrever que ya no sería parte de la entidad esmeralda. El nuevo entrenador se confirmará en horas de la tarde.

El destino de Corti será la Liga MX, específicamente el Toluca, donde se convertiría en el asistente técnico del también argentino Hernán Cristante, para el torneo Clausura de la liga mexicana, donde buscarían mejorar la etapa de cuartos de final que consiguieron en el último certamen.

Corti dirigió 89 partidos con los esmeraldas en tres torneos. En cuanto a Primera División, fueron 66 partidos de etapa regular, con un balance de 30-21-15, donde sus equipos anotaron 108 goles y recibieron 77.

En segunda ronda, disputó todos los partidos que pudo lograr el equipo tecleño, es decir, 15 juegos, donde consiguió 8 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Anotaron 23 goles y recibieron 15.

Mientras en la Copa El Salvador, de la que fue campeón, junto a los títulos del Apertura 2016 y Clausura 2017, disputó 8 juegos, con hoja de 5-2-1, 19 goles anotados por 7 encajados.

En el equipo mexicano se estaría encontrando con figuras como Ángel Reyna y Rubens Sambueza, con pasado en el Club América, además de Luis Quiñones (quien llegó a préstamo del Tigres UANL) y Gabriel Hauche. Cristante está al mando desde mayo del año anterior y Corti ya fue parte del Toluca, dirigiendo a sus fuerzas básicas, antes de dirigir al cuadro tecleño, por lo que regresaría a un ambiente ya conocido.

El remplazo de Corti es Rubén "Polillita" Da Silva, quien estuvo encargado de coordinar las categorías inferiores del equipo tecleño durante un año. Al uruguayo le resta un año de contrato con la entidad verdolaga.

Da Silva manifestó en conferencia de prensa: "Corti ha dejado la varilla muy alta, espero poder superarle. Regresamos a los entrenos el 2 de enero para prepararnos para un reto importante (Liga de Campeones de la CONCACAF)".