Sigue la buena cosecha del Taekwondo en los Juegos Centroamericanos

Con siete medallas se terminó la jornada del miércoles, que es la undécima de los Juegos, donde el país se mantiene quinto del medallero general

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

14 December 2017

La undécima jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, agregó una medalla de oro a la tabla de posiciones, donde El Salvador sigue a la espera de la resolución final sobre las tres medallas de oro y plata que la organización restó el martes, aduciendo problemas en la Halterofilia de 90 kilogramos.

El Taekwondo sigue con su alta cosecha para el país, ya que Francisco Rodríguez se llevó la medalla de oro en Combate 58 kilogramos, tras ganar a Vicente Yietsack de Honduras. Alan Rodríguez logró plata tras perder ante el chapín Juan Herrera en Combate 87 kg.

Además, esta rama firmó cinco medallas de bronce, por intermedio de Vanessa Vásquez (Combate 57 kg), Evelyn Murcia (Combate 67 kg), Vanessa Valencia (Combate 73 kg), Sandra Ramírez (Combate 49 kg) y Rafael Rivera (Combate 80 kg).

La noche del martes, Yuri Rodríguez sumó un oro en la categoría +85 kg del Fisicoculturismo. Luego, hubo tres medallas de plata, conseguidas por Rebeca Morán (Body fitness 153cm), Flor Morán (Bikini 160cm) y Mario Paiz (Culturismo 60 kg).

Mientras que las medallas de bronce las obtuvieron; Aminta López en bikini 160 cm, Alfonso Molina en físico juvenil, Marcos Cruz en físico clásico 171 cm, Kevin Chávez en físico clásico 168 cm, Edgar Pineda en 80 kg, y Mélida Soto en Women Physique.

En el tenis, Marcelo Arévalo pasó a semifinales al vencer a Kenny Turcios (HON) por 6-1 y 6-2, con lo que está a un paso de afianzar medalla, en dicha ronda se enfrentará a Wilfredo González de Guatemala. Mientras tanto, Sofía Chang y Alejandro González también están en semifinales de dobles mixtos, al vencer a la dupla panameña integrada por Zulay Castaneda y Jorge Perez con parciales de 7-5; 6-7 (6) y 12/10.

Por otro lado, en el Voleibol masculino, la selección de El Salvador venció 3-1 Belice, con lo que tiene hoja de 3-0 y 15 puntos en los Juegos, algo que está ampliando las posibilidades de medalla del quinteto. Ya que empata en el primer lugar a Guatemala. Mientras en la ramafemenina, El Salvador superó 3-1 a Belice y se coloca quinta de la tabla, con hoja de 1-2 y 6 puntos.