FIFA suspende a Paolo Guerrero por dopaje y lo deja sin Mundial

El delantero peruano dio positivo por cocaína en un control de dopaje luego del agónico empate ante Argentina en Buenos Aires

descripción de la imagen
Paolo Guerrero, fue pieza fundamental de Perú en las eliminatorias sudamericanas.

Por Agencia / AP

08 December 2017

El delantero peruano Paolo Guerrero fue suspendido por un año de todas las competencias luego de dar positivo por cocaína y no podrá jugar en el próximo Mundial, sentenció la FIFA este viernes. La suspensión, retroactiva al 3 de noviembre, abarca “toda clase de partidos”, dijo el organismo rector.

Guerrero dio positivo para el “metabolito de cocaína benzoilecgonina” tras un partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas el 5 de octubre. El jugador puede apelar a la FIFA y luego a la Corte de Arbitraje del Deporte.

Paolo Guerrero fue uno de los goleadores de Perú, con cinco tantos, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2018 en Rusia. La FIFA lo suspendió provisoriamente mientras investigaba el caso, lo que le impidió jugar en el repechaje contra Nueva Zelanda, ganado por Perú.

El equipo sudamericano jugará con Francia, Dinamarca y Australia en la fase de grupos. Guerrero, de 33 años, juega para Flamengo de Brasil, tampoco ha jugado la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, el miércoles en el Maracaná deben dar vuelta al resultado de ida (2-1) para quedarse con el título de la Confederación.