El Salvador logró más medallas de oro en los Juegos Centroamericanos

El Salvador terminó el día en el segundo lugar del medallero general de los Juegos, gracias a la gran jornada en el levantamiento de pesas y la natación

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos / Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

07 December 2017

MANAGUA. En el cuarto día de competencia en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, El Salvador consiguió su mejor cosecha de medallas de oro, al conseguir siete preseas: seis en levantamiento de pesas y una más al final de la jornada con el nadador Marcelo Acosta, quien se colgó otra dorada, la cuarta en su cuenta personal, al romper el récord centroamericano en los 800 m. libres con un tiempo de 8:13:50 minutos.

Sandra Hernández y Érika Navas, en la halterofilia, fueron las primeras en colgarse medallas de oro en el día. Hernández consiguió las medallas en la categoría de +75 kilogramos. Superó las tres pruebas de envión, arranque y total. Navas, por su parte, se bañó de oro en los +90 kilogramos, también en las mismas pruebas.

El levantamiento de pesas dio, al final del día, 10 preseas. Otras tres, pero de plata, se las colgó Sara Gavidia, también en los +90 kilogramos; se sumó a la fiesta de los metales Franklin Rauda con un bronce en los +94 kilogramos, pero en la prueba de arranque.

El remo también sigue cosechando medallas para El Salvador, ya que Marco Palomo ganó un metal de bronce en Single Peso Ligero. La esgrima también dio alegrías en la jornada de ayer en esta XI edición de los Juegos Centroamericanos. En sable, Óscar Anaya ganó plata y Gustavo Arias y Daniel Naranjo se sirvieron con una de bronce cada uno.

Récord de Acosta

El nadador Marcelo Acosta sigue dando alegrías al país y destrozando marcas centroamericanas. Ayer, en los 800 metros libres, el tritón ganó otra medalla de oro al parar el reloj en 8:13:50 minutos. Es la cuarta presea que se cuelga el también medallista olímpico juvenil y todavía con algunas pruebas pendientes, por lo que puede subir su cuota personal.

“Contento con mi resultado, era un poco más bajo de lo que esperaba, la verdad, considerando que tuvimos 100 metros mariposa antes . Estoy muy lejos de mi mejor tiempo que lo hice en Budapest este año, que es de 7:55 minutos”, dijo Acosta tras ser premiado.

Además, el nadador agregó que pudo hacer incluso un mejor tiempo “si hubiera descansado un poco más, pero mis entrenadores en la universidad dijeron que no necesitaba mucho descanso. Aún así, pude bajar el récord”.