Real Madrid ganó con dificultad en cierre de fase de grupos

Los merengues superaron al Borussia Dortmund en la última fecha de la primera ronda, donde ya estaban clasificados en el segundo lugar del grupo

descripción de la imagen
GRAF5320. MADRID, 06/12/2017.- El centrocampista turco del Borussia Dortmund Nuri Sahin (i) lucha el balón con Francisco Alarcón Isco (d), centrocampista del Real Madrid, durante el partido de la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se juega esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/JAVIER LIZÓN ESPAÑA FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Por Agencia EFE

06 December 2017

El Real Madrid ganó 3-2 al Borussia Dortmund con los goles de Borja Mayoral, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez, que con sus aciertos dieron tres puntos al conjunto de Zinedine Zidane en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Otro error de concentración, con la defensa pasiva ante el ataque rival, confirmaba la reacción alemana. Gran gesto de Kagawa y mano a mano Aubameyang ante Keylor, que salvaba la primera pero nada podía hacer con el balón picado tras el rechace.

Nacía un nuevo partido en el Bernabéu con el Real Madrid teniendo que elegir el camino de las dudas de sus últimos partidos o el de la reacción con orgullo pese a no jugarse nada. Optó por la segunda, con su nombre siempre en juego en la competición de la que es el rey en títulos, e inició un asedio.

Primero fue con el dominio de balón y finalmente con ocasiones hasta que encontró el premio del gol. Ramos de cabeza antes de un buen puñado de ocasiones de un Cristiano omnipresente. La más clara la perdonaba tras robo de Isco, cruzando su disparo en exceso. Con el Real Madrid volcado Aubameyang retaba a un pulso de carreras a Nacho que salía victorioso.

La entrada de Ceballos daba mayor calidad a las posesiones y después de otros tres lamentos por ocasiones perdonadas por Cristiano y el mayor tras un gol suyo mal anulado, de la lucha de Mayoral con el portero por un mal despeje al cielo de la defensa, llego el rechace que enganchó ajustado al palo Lucas Vázquez para dar un triunfo de orgullo.