El Salvador sigue sumando medallas de oro en los Juegos Centroamericanos

Ramón Cruz y Luis Portillo fueron de los destacados en la tercera jornada de los juegos regionales que se realizan en Nicaragua

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

04 December 2017

MANAGUA. Después de una gran segunda jornada para El Salvador, en la que se cosecharon diez medallas de oro para amanecer ayer segundo en la tabla general del medallero y muy cerca del líder Guatemala, en el tercer día la situación no se mantuvo.

Sin embargo, la halterofilia nacional siguió con su cosecha particular en los brazos de Ramón Cruz, el más destacado del día de ayer para el país ya que cosechó tres preseas, un oro, una plata y un bronce. Cruz logró estas preseas en la división de los 69 kilogramos. Obtuvo el primer lugar en envión, la plata en el total y el bronce en la modalidad de arranque.

En el deporte del remo, en el doble masculino abierto, Roberto Carlos López (quien ganó oro individual en la primera jornada) y Marco Palomo obtuvieron medalla de bronce, tras finalizar por detrás de los chapines Gerardo Campa y Leif Catalán, y de los locales Félix Potoy y Eddy Vanegas.

Por otra parte, en el baloncesto masculino (que obtuvo plata en la edición pasada) se quedó sin opciones de pelear siquiera por medalla. Ganó a Belice por 73-70 pero cerró tercero de su grupo y no clasificó a la pelea por preseas. En femenino, el equipo cayó en su segundo juego ante Honduras, por 62-69.