Juan Barahona dice que soñó con anotar en la final de Copa El Salvador

El capitán de los tecleños definió con un golazo la final de ese torneo. Reitera que el equipo “calladito vamos por el buen camino”

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce

23 November 2017

SAN SALVADOR. Juan Barahona se terminó convirtiendo en el héroe de los tecleños. Fue quien marcó el gol con el que los periquitos derrotaron al Alianza (1-0), en Semis, y también a FAS (1-0), en la final, para alzar la Copa El Salvador 2017.

“Gracias a Dios se me da la oportunidad de anotar. Lo considero como un premio para seguir trabajando con la misma humildad, con la misma dedicación y el deseo de hacer las cosas bien”, comentó el defensor de los tecleños.

Barahona aseguró que había soñado con anotar en este partido. Lo que no se imaginó es que lo haría de esta forma: un golazo de tiro libre.

“Quizás no me vayan a creer, pero soñé que iba a anotar. Me siento muy contento porque pude anotar en otra final”, expresó el lateral por izquierda.

Sobre ese momento, el jugador explicó:“Desde que la agarré sabía como le iba a pegar. Era afuera o adentro. Tenía que terminar la jugada y gracias a Dios terminó con ese gol que nos termina dando este título”.

Barahona mencionó que este es solo un paso más como equipo. El siguiente objetivo es ganar el Apertura 2017, ya concentrándose en el compromiso del sábado frente a Pasaquina, con quien cierran la fase regular del torneo, en busca de asegurar el segundo puesto.

“Callados vamos por el buen camino. Toca seguir trabajando con mucha humildad, porque esto sigue. Vamos a buscar el tricampeonato, pero siempre con el mismo deseo de querer hacer las cosas bien”, apuntó.

Revive como Santa Tecla logró el título de Copa El Salvador, leyendo la crónica del partido.

Para finalizar, el jugador quiso resaltar el trabajo del técnico argentino Ernesto Corti.

“Este trabajo es gracias al proyecto en el que venimos como tres años trabajando juntos. El profesor Corti nos ha dado otra idea y ha venido a aportar. Ahora solo queda seguirnos acoplando en el mismo camino”, reiteró.

Para Santa Tecla, esta Copa El Salvador es el quinto trofeo que ganan como equipo profesional. Los premios que lo antecedieron son los tres torneos de Liga de la Primera División, uno en Segunda.