Los tres excampeones del mundo que se retiran en Italia

Tres de los históricos de la selección europea anunciaron su adiós del conjunto nacional, tras la eliminación rumbo a Rusia

descripción de la imagen
IT31. MILÁN (ITALIA), 13/11/2017.- El defensa italiano Andrea Barzagli (i), el directivo del equipo Gabriele Oriali (c) y el defensa Giorgio Chiellini (d) reaccionan tras perder la clasificación al Mundial de Rusia 2018 al término del partido de fútbol de vuelta entre Italia y Suecia por la eliminatoria de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018 hoy, lunes 13 de noviembre de 2017, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia). La selección de Italia no pasó del empate 0-0 este lunes contra la de Suecia en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 que encajó en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018. EFE/DANIEL DAL ZENNARO FÚTBOL RUSIA 2018: ITALIA-SUECIA

Por Agencia EFE

14 November 2017

El centrocampista Daniele De Rossi se unió este lunes a Gianluigi Buffon y a Andrea Barzagli y anunció su retirada de la selección italiana, después de que los "azzurri" cayeran eliminados contra Suecia en la repesca para ir al Mundial 2018.

"Fue un momento casi absurdo, había un ambiente fúnebre y no ha muerto nadie. Hay caminos que marcan nuestras vidas y yo llevé 16 o 17 años por Coverciano (el centro deportivo de Italia)", dijo De Rossi en una entrevista con la cadena "Rai Sport".

Fue el fin de un ciclo también para Barzagli, que a sus 36 años dejó a la selección con una decepción "dura de describir". "Se habla de mi último partido (con la selección) y dejarlo así es un golpe duro para mi carrera", explicó. Espero que se salga del espíritu que mis compañeros pusieron en el campo hoy", añadió.

El defensa Giorgio Chiellini aseguró después de que la selección italiana fracasara en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 contra Suecia, que no sabe si seguirá defendiendo la camiseta "azzurra" en el próximo futuro.

Al ser preguntado por la cadena "Rai Sport" sobre si pensaba liderar el nuevo proyecto de la Federación italiana dijo "De Chiellini no lo sé. Italia saldrá de (Marco) Verratti y muchos chicos de los años 90, que podrán ser maduros para la próxima Eurocopa, en la que podremos jugar la fase de grupos en casa. Será importante llegar bien allí", aseveró.