Llegó la segunda medalla de plata para El Salvador en Bolivarianos

El Tiro deportivo femenino brindó el tercer metal de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 para la delegación salvadoreña

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

13 November 2017

Una nueva medalla de plata es el resultado que dejó el lunes de competencia, para la delegación de El Salvador en los Juegos Bolivarianos, que llegó gracias al tiro deportivo por equipos en la rama femenina.

En la competencia de diez metros en rifle de aire por equipos, el equipo compuesto por Ana Ramírez, Johanna Pineda y Melissa Mikec sacó ventaja de las locales, Colombia, aunque no logró superar al trío de Guatemala, que se llevó el oro.

Guatemala encontró en Jazmine Matta la diferencia, ya que sus 415.9 puntos dejaron a las chapinas con un total de 1222.3, superando a El Salvador, quien lograra 1214.3, conformado por 406.6 de Ramírez, 405.9 de Pineda y 401.8 de Mikec. Colombia se llevó el bronce con 1208.8 puntos de total.

Las competencias

Mientras en los 10 Metros Rifle de Aire (AR40), El Salvador quedó cerca del bronce, ya que Ana Ramírez y Johanna Pineda se colocaron 4 y 5 respectivamente, en la clasificación, mientras en la final, terminaron en las mismas posiciones.

Las eliminatorias de 50 Metros Pistola Libre Individual no dejaron buenos números para El Salvador, ya que Jorge Pimentel terminó en el puesto 12 y no llegó a la final. Marko Antonio Carrillo de Perú se llevó el oro en esta rama.

Por otro lado, en la Ronda Olímpica del Tiro con Arco, El Salvador no contó con el éxito del día anterior, donde se sumó medalla de plata, ya que los competidores fueron eliminados antes de las semifinales.

Rafael Castaneda cayó en Recurvo en los dieciseisavos de final, mientras Óscar Ticas y Héctor Ramos no pasaron los octavos de final. Por otro lado, en modalidad Compuesto, Roberto Hernández llegó hasta cuartos de final, al igual que Miguel Véliz. Douglas Nolasco no logró pasar de octavos.

En 2X M Dos Pares de Remos Cortos, la dupla de Roberto López y Marco Palomo logró la quinta posición en la final, con un tiempo de 3:33.12, Chile se llevó el oro con 3:18.74.

Al cierre de esta nota, únicamente falta la competencia de Roberto López en el repechaje de 1X M Skiff Par de Remos Cortos y el repechaje en la 1X LM Skiff Par de Remos Cortos, donde participará Marco Palomo; ambos buscarán boleto para las finales.