Metapán es el cuarto invitado a la siguiente ronda

El conjunto emplumado no pudo hacerse fuerte en casa, el Metapán no tuvo piedad de los locales, que se quejan de duras condiciones económicas

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

12 November 2017

SAN MIGUEL. Metapán ganó en San Miguel, triunfo que incluye la clasificación a los cuartos de final. Los caleros derrotaron (2-3) a los migueleños y con ello llegaron a 31 puntos, con lo que se convirtieron con el cuarto equipo con boleto en la siguiente fase, sumándose al Alianza, Santa Tecla y FAS. Los emplumados se quedaron amargados, cayendo al séptimo puesto y sumergido en su crisis económica.

Se reflejaba un ambiente de divorcio, con el poco público dentro del estadio Barraza. Otra vez, abarcaban más espacio las pancartas, que el número de aficionados en el sector popular. Mientras afuera de este escenario, la “Banda de la Capital” hacía protesta.

Lamentable la situación, que en la cancha se reflejaba con la pobre actitud del equipo, que desde el primer minuto le cedieron la iniciativa a los metapanecos, que sin prisa, con calma y haciendo un juego compacto tomó el dominio en el marcador.

Lamento y motivación entre los migueleños, quienes se habían soltado la presión a la que los había sometido Metapán, que ahora se enfocaba un poco más en defensa, pero sin renunciar en el ataque, donde llegó un par de veces con mucho peligro.

Águila inclinó la cancha hacía el sector de los caleros, para descontar en el marcador, a través de un penal que convirtió Javier Lezcano (32’), tras una falta que Molina cometió a Ronald Gómez dentro del área.

Los migueleños tomaron un respiro y esperanzas de rescatar el partido. Estuvieron cerca, cuando Lezcano cuando el paraguayo Lezcano terminó empujando una pelota que había quedado suelta, pero que fue anulado por posición adelantada (36’).

Sin embargo, este fue un aviso, porque en la última del primer tiempo, Lezcano volvió a aparecer, por el lado izquierdo, para cerrar un centro de Ramos y anotar el segundo gol migueleño.

Otro partido

Con el partido igualado en el marcador, también se emparejo en la dinámica. Sin embargo, por momentos, la posesión de la pelota estuvo a favor de los migueleños, con las conexiones de Edwin Sánchez y Víctor García.

El ingreso del colombiano James Cabezas abonó para que el equipo tuviera profundidad y otras alternativas para generar ataque. Ya no solo era el toque corto para ganar línea de fondo, sino que también había alternativas de media distancia, como lo probaron Cabezas, Sánchez y García, pero solo uno de ellos fue directo a la meta.

Al estar encimando, Águila tuvo que arriesgar, pero al momento de volver no lo hacían con la misma intensidad y dejaban espacios para que Metapán pudiera sorprender.

Y así fue, mientras Águila sumaba aproximaciones y fallas en ataque, los caleros se combinaron entre Urenda, Peña y Alfaro, a quien le permitieron sacar el tiro desde fuera del área, inatajable para Benji Villalobos, quien hizo el intentó, pero no pudo (67’).

Después de esta anotación, donde la hinchada migueleña se fue en su contra, el equipo ya no pudo reaccionar adelante y terminó sufriendo la expulsión de Erick Villalobos, por doble amonestación (82’). Metapán se encerró atrás, con mayor aplicación y ya no permitió mayor reacción de los emplumados, con lo que aseguró la victoria y la clasificación.