Delegación salvadoreña que competirá en los Juegos Bolivarianos recibió el Pabellón

El Salvador competirá en esta edición de los Juegos a realizarse en Colombia con 90 atletas de 17 disciplinas

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

07 November 2017

Esta mañana, el Comité Olímpico de El Salvador entregó el Pabellón Nacional a los atletas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Santa Marta, Colombia.

El acto fue realizado en el Redondel Olímpico, a donde el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo, hizo la entrega simbólica de la bandera a parte del equipo que viajará en las próximas horas. El abanderado fue Diego Turcios, judoca que destacó en los pasados Juegos Olímpicos y que aspira a pelear una medalla dorada en este evento.

En el acto, estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo del COES y Leopoldo Alfaro, gerente de ventas de Avianca, empresa patrocinadora y que llevará a los atletas a su destino para competir.

El presidente del COES dijo que “la Selecta Olímpica va a iniciar ese paso para ir a los Juegos de Tokio; Diego Turcios continúa con sus sueños olímpicos de Tokio, llevamos al judoca número cinco del mundo; llevamos aspiraciones en uno de los mejores jinetes que tiene El Salvador en Pablo Santana; llevamos a un atleta que está doceavo o quinceavo, no estoy seguro, del mundo, Enrique Arathoon (de vela); llevamos a uno de los mejores equipos de tiro, a un gran equipo de remo...”, entre otros.

“Tenemos la ilusión, la alegría de ser salvadoreños, de poder llevar el azul y blanco y de poder, todos los días, convertirse en ejemplo para todos nosotros. Estamos sumamente agradecidos con Avianca, que ha permitido que este sueño se haga realidad y lleguemos a Santa Marta. Nos espera una competencia con grandes países, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile, República Dominicana, Panamá, Guatemala y nosotros. Esta es una gran oportunidad para seguir creciendo, y es la verdadera realización de nuestra misión, ponerles a ustedes las oportunidades para que puedan seguir creciendo. Aquellos que las desaprovecharon, les decimos, mírense en estos atletas que van a llegar, esto es lo que tenemos que aspirar”, acotó Palomo.

El directivo también añadió que “este es el inicio de un trabajo que debe de tener su fin y su mira en Tokio… lo que más necesita el deporte de conjunto es la oportunidad de tener alta competencia continua… llevamos atletas a pelear por medalla de oro”. Y mencionó a Diego Turcios, Enrique Arathoon, Roberto Carlos López.

“Los equipos de fusil y pistola van a competir también por oro. ¿Qué hubiera pasado si no les damos la oportunidad? Para los atletas esto es lo más importante. Muchos de estos atletas no podrán tener competencia en Managua”, concluyó Palomo.