Se confirma suspensión para cinco dirigentes de la Primera División

Se dieron a conocer las penalidades correspondientes a los hombres que montaron la revolución fallida en la Primera División, que proponía hace unas semanas desligarse de la FESFUT

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

07 November 2017

Llegaron las sanciones para quienes intentaron crear una "revolución" en la Primera División hace unas semanas, aquella que proponía de manera radical y tajante trabajar de manera separada con al FESFUT. Sus protagonistas ya conocieron las sanciones correspondientes tras montar dicha estrategia en pro de la mejora de la Liga Mayor.

Lisandro Pohl, presidente de Alianza y Roberto Campos, dirigente de Metapán, fueron sancionados por un año de actividad; Eliseo Juárez, gerente de la Primera División por seis meses; y tres meses para Guillermo Morán y Carlos Villagrán.

La votación entre los equipos en aquel entonces había sido de 11- 1 y solo Águila no estuvo de acuerdo. Pohl dijo: “”Águila está de acuerdo que hay que hacer cambios, o sea Águila está de acuerdo en el fondo pero no en la forma".

Sin embargo, y ante la sorpresa de los jugadores, en pocos días se tomó la decisión de dar marcha atrás con esta idea de "liga paralela".

Sin embargo, los principales dirigentes fueron sancionados provisoriamente por la Fesfut y por último se dio a conocer la sanción que castiga con un año a Pohl y a Campos.

Roberto Campos reaccionó en twitter ante la sanción.