Goretzka anota de nuevo y Schalke gana a Mainz en Bundesliga

Los "mineros" no tuvieron piedad de uno de los equipos más modestos de la Bundesliga. Mire los goles

descripción de la imagen

Por AP

20 October 2017

Leon Goretzka anotó de nuevo y Schalke derrotó el viernes 2-0 a Mainz para ascender al cuarto lugar de la tabla de la Bundesliga.

El mediocampista dio una temprana ventaja al equipo local con un disparo que pasó por encima del portero tras un pase del delantero austriaco Guido Burgstaller a los 13 minutos.

La anotación extendió la racha de Goretzka, a tres juegos consecutivos con gol para el Schalke. Además, el delantero de 22 años anotó dos veces para Alemania en el reciente partido por las eliminatorias mundialistas frente a Azerbaiyán. Suma seis dianas en 12 partidos con la selección alemana.

Goretzka, cuyo contrato termina al final de la temporada, es presuntamente pretendido por el Bayern Múnich y varios clubes más. Hasta ahora se ha rehusado a comprometerse públicamente con el Schalke. Recientemente dijo que no ha decidido si dejará o no al club.

Schalke dominó a Mainz hasta el final del primer tiempo, cuando el mediocampista Danny Latza obligó a una atinada intervención del arquero Ralf Faehrmann.

Burgstaller definió a los 74 después que Rene Adler rechazara un remate de cabeza del defensa brasileño Naldo en un tiro de esquina.

Bibiana Steinhaus, la primera árbitro en la Bundesliga, pitó su segundo partido en la máxima categorí­a alemana.