Lionel Messi impulsó a Argentina rumbo al Mundial Rusia 2018

En una jornada infartante en Conmebol, Chile se quedó sin mundial tras perder con goleada ante Brasil. Perú jugará la repesca tras empatar con Colombia

descripción de la imagen
Argentina's Lionel Messi (R) celebrates with teammate Eduardo Salvio after scoring against Ecuador during their 2018 World Cup qualifier football match in Quito, on October 10, 2017. / AFP PHOTO / Rodrigo BUENDIA FBL-WC-2018-ECU-ARG

Por Agencia EFE

10 October 2017

La eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 terminó poniendo la emoción hasta el último minuto, no por la eventual eliminación de Argentina, sino que por el drama que representó la eliminación de Chile, debido a una pésima combinación de resultados.

Los goles de Messi llegaron a los 12, 19 y 62 minutos y dejaron sin efecto el tanto de Romário Ibarra, que anotó a los 37 segundos. Messi tejió las jugadas que quiso teniendo a sus mejores socios a Enzo Pérez, Darío Benedetto, Angel Di María y Eduardo Salvio.

Argentina elaboró una bonita jugada que la inició y finalizó Messi, con suave toque para derrotar al portero Máximo Banguera, a los 12 minutos. Benedetto, Di María y Messi tejieron otra rápida jugada, que no pudo contrarrestar la defensa ecuatoriana, y Messi con toque sobre el portero infló otra vez la red contraria, a los 19 minutos.

Messi, con fantástica acción, dejó en el mano a mano a Di María con el portero local, que terminó ganando el duelo, al minuto 32.

El equipo de Sampaoli regresó al segundo tiempo con la evidente intención de cuidar el resultado, pero Ecuador arrimó algunas llegadas, de manera especial, de su nuevo goleador, Romario Ibarra. En un momento y una acción impensada, Messi se fabricó una jugada de fantasía, burló centrocampistas y defensas y con un disparo bombeado sobre el portero, anotó el tercero, al minuto 62.

Brasil deja fuera del Mundial a Chile

La selección brasileña dejó hoy fuera a Chile de la fase final del Mundial de Rusia 2018 tras golear por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, este último por partida doble, en el cierre de las eliminatorias suramericanas.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el Allianz Parque, pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo asalto privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo. Gabriel Jesús puso la puntilla con el tercer gol en el tiempo de descuento.

Venezuela sorprende a Paraguay y lo deja fuera del Mundial

Venezuela arruinó las escasas posibilidades de Paraguay para clasificarse a Rusia 2018 tras vencer hoy por 0-1 en Asunción con un gol de Yangel Herrera en el minuto 84 con lo que acabó la fase de clasificación al Mundial con una alegría pese a no jugarse nada en la última fecha.

La jugada del gol venezolano llegó cuando la Albirroja estaba volcada al ataque, con una gran carrera de Rómulo Otero por la derecha hasta la línea de fondo para centrar al punto de penalti, por donde llegó el goleador de la Vinotinto sin oposición.

Colombia se clasifica al Mundial y Perú alcanza la repesca

La selección de Colombia se clasificó hoy de manera directa al Mundial de Rusia 2018 al empatar hoy 1-1 en el Estadio Nacional de Lima con Perú, que consiguió alcanzar la repesca, a disputarse en noviembre frente a Nueva Zelanda.

James Rodríguez adelantó a los visitantes con un gol en el minuto 56 pero los locales pudieron empatar mediante un tanto de tiro libre de su capitán Paolo Guerrero en el minuto 76.

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.