Panamá llega por primera vez a un Mundial, USA fuera de Rusia 2018

La eliminatoria de Concacaf terminó dejando a la selección de las barras y las estrellas fuera en los últimos quince minutos del partido. Panamá clasifica por primera ocasión.

descripción de la imagen
Panama's Roman Torres celebrates after scoring against Costa Rica during their 2018 World Cup qualifier football match, in which Panama qualified for the World Cup for the first time ever, in Panama City, on October 10, 2017. / AFP PHOTO / Rodrigo ARANGUA FBL-WC-2018-PAN-CRC

Por El Diario de Hoy

10 October 2017

La selección de Panamá se clasificó a su primer Mundial de mayores al derrotar este martes por 2-1 a Costa Rica en la décima y última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Un gol de Román Torres, en el minuto 88, hizo estallar la alegría en el estadio Rommel Fernández y en las calles de la ciudad panameña.

La selección que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez comenzó abajo en el marcador a los 33 minutos con un tanto de Johan Venegas, pero Gabriel Torres devolvió la ilusión a los 56 con el empate parcial y después Román Torres anotó y decidió el pase a Rusia 2018.

 

Trinidad y Tobago logra la hazaña de ganar y elimina a Estados Unidos

La selección de Trinidad y Tobago eliminó a la de Estados Unidos para el Mundial de Rusia 2018 tras ganarle por 2-1 en partido de la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf.

Los goles del partido llegaron por mediación del defensa Omar González, que al minuto 17 marcó en propia meta el primero de Trinidad y Tobago, que se puso 2-0 tras el conseguido por Alvin Jones a los 37. Estados Unidos descontó a los 47 al marcar Christian Pulisic.

La derrota de Estados Unidos combinada con los triunfos de Panamá por 2-1 ante Costa Rica y de Honduras por 3-2 frente a México dejó a la selección de las Barras y las Estrellas eliminada de un Mundial por primera vez desde 1986, después de haber jugado siete ediciones de forma consecutiva.

 

 

Honduras vence a México y va a la repesca contra Australia

Honduras venció hoy por 3-2 a México en la jornada de cierre de las eliminatorias de la Concacaf , lo que le permite ir a una repesca contra Australia por un cupo al Mundial de Rusia 2018. El triunfo de Panamá ante Costa Rica le quitó a Honduras la posibilidad de clasificarse de manera directa, luego de que Trinidad y Tobago diera la sorpresa de la fecha al vencer por 2-1 a Estados Unidos.

Al minuto siete el portero mexicano, Guillermo Ochoa, se lució con una gran tapada a un lanzamiento libre de Maynor Figueroa desde fuera del área. Cuando más atacaba Honduras vino un contragolpe mexicano al minuto 16 y Oribe Peralta puso a ganar a su país al rematar un centro que le llegó desde la derecha.

Los hondureños empataron el partido al minuto 33 con un remate de cabeza de Alberth Elis, de una pelota en lanzamiento libre de Alex López. Luego llegaba la emoción al estadio al conocerse que Estados Unidos iba perdiendo por 2-0 ante Trinidad y Tobago, y que Costa Rica le ganaba por 1-0 a Panamá.

Pero la alegría de nuevo le duraba poco a Honduras, que recibió el segundo gol de México por medio de Carlos Vela, de nuevo en una pelota de profundidad, al minuto 38, y con el 1-2 llegó el final del primer tiempo. En la segunda parte fue México el que salió más lanzado al ataque, en tanto que los hondureños perdían luego el balón.

No obstante, en una escapada de Alberth Elis, centró la pelota para que llegara a rematar con potencia Eddie Hernández, quien la estrelló en el horizontal y al regresar le dio en la cabeza al meta mexicano. Así llegó el empate de Honduras 2-2 al minuto 53.

Y para que la alegría hondureña siguiera, Romell Quioto puso a ganar al equipo catracho por 3-2 al eludir a dos defensas y enviar por bajo la pelota al fondo de la portería mexicana. Los últimos minutos fueron dramáticos para Honduras, que además acabó con el invicto de México y en noviembre recibirá a Australia.