Alianza sigue en su mejor momento del Apertura 2017

La jornada 12 del torneo, que había sido suspendida por problemas dirigenciales, se completó este miércoles y Alianza amplía su ventaja en la tabla de posiciones

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

11 October 2017

El paraguayo Gustavo Guerreño, el romperredes del torneo, regalaba el triunfo de Alianza a domicilio sobre Dragón (0-2), en la cuna del “Mágico” González, donde los orientales actuaron como administrativos. Y después los cambios dieron frutos, con la sentencia de Luis Hinestroza, en el añadido, a pase de Marvin Monterrosa.

Con esta victoria, los blancos superan la marca de racha sin perder que tuvo en 2003, y alcanzó los 13 juegos. Sumó así 31 puntos y ya saca buena ventaja sobre el segundo en la clasificación. Los escupefuegos siguen en puestos bajos de la tabla.

Los paquidermos llegaron al área, hubo un intento de rechazo del guardameta escupefuego, quien no tuvo la respuesta de su defensa, y encontró la pelota Guerreño. El paraguayo, de cabeza, logró el 1-0 (36’) y llegó a diez goles en el torneo. El segundo gol llegó al 90' por medio de Luis Hinestroza.

1-1. Firpo no pudo sacar el mejor negocio en Usulután

El tren hacia los cuartos de final ya se mueve en la Primera División. Sólo faltan nueve fechas más. Si Firpo y Audaz no despiertan, si no salen de estos puestos de media tabla hacia abajo, los irá dejando poco a poco. El empate de anoche en la Caldera del Diablo de poco les sirve. Y menos a los toros, que desaprovecharon el jugar en casa y están novenos. Los coyotes, al menos, van octavos. Al límite, pero adentro.

Cuando Gustavo Peña apenas se acomodaba los guantes, la defensa pampera dejó entrar con demasiada libertad al colombiano Eduardo Hurtado, quien la mandó a guardar con un derechazo frío y efectivo. Bailesito en el festejo y caras de sorpresa en las gradas del Sergio Torres Rivera. Treinta segundos y el toro ya caía en su casa.

Cinco minutos después, llegó un centro desde la izquierda: la bola quedó libre para el ingreso de Francois Swaby, quien le pegó no con solidez, tampoco con elegancia, pero sí con suficiente potencia y colocación, para que la pelota entrara pegadita al poste derecho de Carrillo. Era el 1-1 y el toro recuperaba oxígeno.

0-1. Municipal Limeño sonrió con el último suspiro del partido

Un partido aburrido, terminó siendo de felicidad para Municipal Limeño, al ganar con un gol, en la última jugada del partido, sobre Chalatenango (1-0), en quienes la frustración estuvo a punto de llevar a dos jugadores a los golpes.

Con el estadio silenciado para el segundo tiempo, era facil escuchar las convesaciones en la cancha, las que se resumían en reclamos entre los mismos compañeros, después de una mala jugada. Las imprecisiones fueron constantes y desesperantes para los aficionados, más para los respectivos cuerpos técnicos, aunque los cucheros demostraban conformarse con el punto.

Todo apuntaba para el empate a cero, cuando una mano al borde del área, Francisco Valladares la convirtió en el gol de la victoria para los santarroseños (90+3’), con un remate a media altura que fue desviado por un jugador en la barrera y descontroló al portero Dennis Salinas, quien ya no tuvo tiempo para reaccionar.

0-0. Sonsonate y Águila no se hicieron daño

Sonsonate y Aguila empataron 0-0 en el juego correspondiente a la fecha 12 del Apertura. Tanto cocoteros como emplumados estuvieron cerca pero les faltó profundidad para encontrarse con el ansiado gol.

En el complemento, de entrada Águila pudo irse arriba en el marcador. Al 48? James Cabezascon toque suave dejó como estatua a Henry Hernández, pero por esos caprichos del fútbol la pelota pegó en el poste cuando todo parecía estaba el primero emplumado.

Los últimos cambios fueron para buscar la victoria, tanto Alonso como Escudero quemaron volantes para hacer ingresar un delantero más. Todo o nada en el último tramo del choque. Pese a los cartuchos quemados fue en vano. Se mantuvo el empate, aunque Águila salió con negocio debe mejorar si quiere ser protagonista en la fase importante del torneo, mientras Sonsonate debe apurarse a mejorar si quiere estar en los cuartos de final.

2-0. Pasaquina frenó la racha negativa de siete encuentros

Los burros se acordaron de ganar, y lo hicieron en un partido en el que dominaron plenamente a su rival, muy timorato, muy tirado atrás, y que la sacó incluso “barata” porque la puntería, la definición es una tarea pendiente aún por los dirigidos por Manuel Carranza.

Sobre el tramo final del primer tiempo, en un tiro libre potente, la bola aparentemente le dio en la mano a Suárez, quien recibió amarilla por ello. El réferi, esta vez muy seguro, marcó penal e Isidro Gutiérrez lo convirtió.

No pasaron ni diez minutos del segundo tiempo cuando la fórmula se repitió. Esta vez el de la mano fue Cristian Sánchez, y el ejecutor, el mismo, Gutiérrez, que llegó a nueve tantos para darle alcance a Gustavo Guerreño (Alianza) en el liderato de goleo.

Dos minutos después, Metapán se terminó de complicar cuando Fabricio Alfaro acumuló su segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Luna y dejó a su equipo con uno menos. Aunque Pasaquina terminó con un jugador menos también, luego de la expulsión de Antonio Benítez con roja directa al 89?.