FAS y Sonsonate empataron sin goles en Santa Ana

Sonsonate sacó el negocio del Quiteño, al igualar sin anotaciones con FAS, para quien figuró Matías Coloca tapando un penal, en el minuto 86

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

27 August 2017

SANTA ANA. “Equipo que estrena técnico, no pierde partido”. Este viejo refrán futbolero se cumplió en el estadio santaneco, donde Rubén Alonso se estrenó como entrenador de los sosonatecos, quienes se supieron aplicar para sacar el punto a FAS, que tendrá mucho que trabajar en definición.

Un cambio en el once titular se registró en el equipo titular de los sonsonatecos, en comparación del último partido que dirigió el uruguayo Carlos Avedissian. Sergio Rubio llegó por el chapín Franklin García, quien ahora estaba en la banca. El planteamiento si fue el mismo (4-4-2).

En la actitud también había un cambio, por parte de los cocoteros, quienes salieron a luchar cada pelota. Mientras los tigrillos, con más variantes en el titular, trataron de tomar la iniciativa, con Julio Amaya y William Maldonado manejando los hilos de la media cancha.

Maldonado fue el primero en probar sobre el marco rival, con un tiro de media distancia que exigió a Henry Hernández a mandar el balón a tiro de esquina (9’), siendo felicitado por sus compañeros, en esta tapada. Mientras los santanecos lamentaban la situación.

Este era el segundo partido de FAS, como local, en este torneo y el número de aficionados no era el que se esperaba. Mientras los sonsonatecos llegaron en un buen número, con la expectativa de lo que podía ofrecer el “nuevo” equipo, con el DT Alonso.

Pero el encuentro de fue pocas emociones en el primer tiempo, con el mayor trámite en la media cancha. Había poca claridad a gol, pues la línea defensiva se estuvo imponiendo a los atacantes. De las pocas ocasiones que se crearon, las mejores fueron para los locales: dos disparos de Fernando Castillo, dentro del área, que se fue desviado el primero y el otro sin potencia, terminó en las manos del portero Henry Hernández, quien también demostró mucha seguridad al equipo.

Hasta en los minutos finales de esta primera parte, Sonsonate se soltó la presión y presionó sobre la meta tigrilla, pero con llegadas que no generaban mucha trascendencia, más que alguna alternativa más, con un tiro de esquina o remate desviado.

Sin embargo, ninguna de estas situaciones evitaron que la afición reaccionara con abucheos y reclamos, al término de la primera mitad. Ninguno de los equipos convencía.

En el segundo tiempo, la tónica volvió a ser dirigida por FAS, con Julio Amaya y Guillermo Stradella manejando los tiempos de la pelota dándole profundidad al equipo.

Sonsonate se mantuvo más conservador y un poco retrasado, esperando a FAS y contragolpeando, ahora solo con Christopher Ramírez, en punta, ya que el paraguayo Alcaraz fue sustituido por el chapín García, quien un poco más adelantado de los volantes, trató de alimentar.

En FAS tuvo la oportunidad de debutar el delantero colombiano Teobaldo Torres, por Francisco Castillo y el equipo rápidamente ganó profundidad.

El cafetero, con mucha movilidad por la banda izquierda, se conjuntó con el argentino Stradella y soltaron a Maldonado, para que tuviera más contacto con la pelota. Fue precisamente, el mediocampista quien volvió a sacar otro disparo, que se fue sobre la portería (57’), luego de que Torres ganara la pelota y Stradella la prolongara.

Con el correr del tiempo y ante las encimaciones de los santanecos, los cocoteros fueron demostrando satisfacción con el empate y se dedicaron a perder tiempo, para desesperar a los trataron de jugar con la desesperación de los santanecos, a quienes también la afición les presionó para que lograran un poco más.

FAS volvió a presionar en los últimos minutos, en busca del gol, que en los últimos diez minutos, dieran la victoria. Pero la defensa de Sonsonate también hizo los méritos para sacar el empate. De lo poco, lo mejor siempre estuvo con los tigrillos, para quienes Teobaldo

Torres mandó arriba la pelota, luego del centro por la derecha de Jorge Morán (81’).

Otra más sumó Torres, con un balón que ganó en la media cancha y llevo hasta el área, pero sin rematar y pasar, terminando el balón en manos del portero Henry Hernández (84’).

Torres estuvo a punto de complicar a su equipo, con un balón que ganó en línea de fondo, pero fue retrocediendo hasta perder el balón y permitir que Danny Torres se combinara con García, para entrar al área y recibir una falta, que terminó sancionada como penal, por el central Juan Quinteros (86’).

Nadie discutió la decisión del árbitro, mientras el estadio se silenció. Christopher Ramírez pidió la pelota, para tirar el penalti, que lo hizo con un tiro raso, que atajó el guardameta Matías Coloca, quien se convirtió en el héroe de su equipo, ovacionado por toda la afición, que celebró como si esto significara el triunfo en este partido.

Pero todo terminó con el empate a cero, que les da un punto a ambos, sin escalar mucho en la tabla de posiciones. Sonsonate se mantiene sin ganar en la competencia.