Las claves del éxito para Municipal Limeño

El equipo de Santa Rosa de Lima sigue dando de qué hablar tras disputada la quinta jornada de la Liga Mayor de Fútbol

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

21 August 2017

Desde que está en el país, Hugo Ovelar ha optado por traer extranjeros paraguayos, tanto a Pasaquina como a Municipal Limeño. Dio a conocer en el medio a Gustavo Guerreño que ahora esta en Alianza y a Andrés Britez, con quien mantiene una buena relación y lo llevó a los cucheros para el Apertura.

Pidió a Jorge Cáceres para la defensa y le da mucha seguridad, además de Jeremías Pereira y el africano Ogangan, estos dos últimos son titulares y ya le aportaron al equipo dos goles cada uno.

Los cuatro foráneos han demostrado buenas condiciones, por lo que mientras estén a disposición, Limeño dará muchos problemas a los rivales, sobre todo en el ataque porque tienen buen porte.

Tiene el arco sin goles

Municipal Limeño ha jugado cuatro partidos y no ha permitido gol, en buena medida al buen torneo que está teniendo Abiel Aguilera, titular en los cuatro compromisos y que la defensa ha tenido alternancia, pero ha sabido tener a raya a los delanteros rivales.

No pudieron retener a Carlos del Giorno, pero ahora cuentan con la experiencia de Jorge Cáceres, que también brinda muchas garantías en el centro de la zona defensiva. A él se suma Francisco “Caballito” Álvarez, quien está viviendo una segunda juventud y se ganó el gafete de capitán.

Aguilera cuenta con la confianza de Ovelar, por lo que su par de Luis Chamagua todavía no ha tenido la oportunidad de debutar en este torneo.

La localía ha pesado

Los cucheros han disputado tres partidos en casa y han ganado dos juegos y empataron en la fecha inaugural contra Chalatenango (0-0). Aunque la afición no llega en grandes cantidades, Limeño se siente cómodo jugando en su propio patio. Además, no ha recibido a los llamados equipos “grandes”, que sí arrastran más gente a la cancha del Ramón Flores Berríos.

De hecho, de los últimos seis partidos en casa, ganaron cuatro y empataron dos. El último en vencerlo fue Alianza con cartones de 0-2.

En casa también fueron contundentes, visitaron a Firpo en el Sergio Torres Rivera y ganaron sin atenuantes 2-0. El siguiente examen que tendrán es en Las Delicias contra el campeón Santa Tecla, será una prueba dura para saber de qué está hecho el equipo.

Continuidad Ovelar

El paraguayo Hugo Ovelar tuvo un buen suceso con Pasaquina en el 2016, incluso los metió a los cuartos de final en dos torneos consecutivos, pero los problemas salariales lo llevaron a renunciar. Meses después apareció con los santarroseños, fue presentado el 17 de febrero y también consiguió la clasificación en su primer torneo. Le dieron la continuidad y la oportunidad de armar su equipo.

Mantuvo la base del cuadro cuchero y reforzó varias zonas. sobre todo el medio campo y la delantera. En seis meses de trabajo ha conjuntado bien todas sus piezas. Sin embargo, también amenazó con irse el certamen pasado, por diferentes problemas, los cuales logró resolver en el camino y se mantuvo.

Ahora cuenta con un equipo que conoce bien, tiene varios jugadores con los que ya trabajó, como el caso de su paisano, el mediocampista Andrés Britez y Juan José la “Cabrita” Hernández.

Sólido en todas las líneas

Municipal Limeño ha sufrido dos expulsiones en cuatro partidos, pero la base con la que empezó a jugar ante Chalatenango se mantiene. Tiene un equipo titular fijo. Los tres paraguayos debutaron en la primera fecha y el nigeriano Frederick Ogangan se sumó en la segunda fecha. No ha podido contar con todos los foráneos en un mismo partido, ya que Britez fue expulsado ante los duros del norte en el debut y en el juego del domingo pasado contra Dragón no jugó, aunque ya tenía el aval.

Sin embargo, la columna vertebral le está funcionado bien. Abiel Aguilera, Francisco Álvarez, Jorge Cáceres, Iván Suazo y Juan José Hernández no han faltado a ninguno de los partidos.

Para el partido contra los tecleños del próximo sábado, no podrán contar con Diego Coca, quien todavía debe pagar un partido de castigo porque recibió tarjeta roja en la fecha tres contra el Pasaquina.