Alianza derrotó al Olimpia de Honduras en Liga Concacaf

Alianza ganó la ida de cuartos de Liga Concacaf, en un partido de mucha dinámica y ante un rival fuerte

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

17 August 2017

SAN SALVADOR. De albo a albo, Alianza dominó. Y anoche, Alianza rompió la historia ante Olimpia y logró derrotarlo (1-0), en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Concacaf. Un choque de superioridad paquiderma que le da una palmada de optimismo para esperar la vuelta, y buscar en Honduras un lugar en las semifinales del torneo.

Pero el partido arrancó “caliente”. A los dos minutos, una falta sobre Rudy Clavel desencadenó una serie de roces que terminaron en bronca. Los jugadores de ambos equipos comenzaron a pelear y tuvo que actuar el central, Wilson Dacosta, para bajar los ánimos. Sin embargo, poco duró de nuevo Clavel en cancha, ya que a los cinco minutos no pudo continuar por lesión y fue sustituido por el defensor Rubén Marroquín.

El equipo se creció. Y Alianza logró jugar un poco con la desesperación de los catrachos. Esto permitió que los albos llegaran con claro dominio peligro y al área de Olimpia, con ocasiones de gran creatividad, que solo les faltó el toque final. Lo intentaron Hinestroza, Monterrosa, Zelaya, “Cabrita” Portillo, Flores, pero sin ampliar la cuenta.

Los olimpistas realizaron cambios, para encontrar de nuevo vapor y reordenarse, con la mirada puesta en lograr el empate. Pero el control del juego era salvadoreño, y poco consiguió cambiar, a pesar de que el ritmo lo mantuvo y no se rindió. Alianza terminó así con un triunfo, que le da cierta ventaja para la vuelta.