Deportes

Águila cae con Árabe Unido en la Liga Concacaf

Árabe Unido se llevo una mínima ventaja del Cuscatlán, tras derrotar al Águila, en quien se estrenaba el DT Escudero.
Águila cae con Árabe Unido en la Liga Concacaf

Por Franklin Ponce

16 agosto, 2017

SAN SALVADOR. Águila tuvo un primer tiempo de ensueño, que en el segundo se convirtió en una pesadilla, con el triunfo de Árabe Unido (0-2), que obliga a los migueleños a ganar por diferencia de tres en el partido de vuelta, la próxima semana.

Águila estrenaba el nuevo diseño de uniforme “Joma”, el principal color naranja. Pero además, era el debut oficial del técnico argentino, Osvaldo Escudero, en reemplazo del uruguayo Jorge Cassanova.

Dos días después de esta transición, el “Pichi” tenía este reto con los emplumados. Dos modificaciones también hizo en el once titular, en comparación del último partido ante Firpo: Fredy Espinoza, por el panameño Richard Dixon, y Víctor García, por James Cabezas.

[Repasa el partido entre emplumados y panameños]

El argentino utilizó un esquema bastante conservador (4-1-3-1-1). Pero tomando la iniciativa en el partido, haciendo rotar a Odir Flores, para que fuera el conductor del equipo, pasando por él casi todos los balones que de defensa iban en ataque.

A los cuatro minutos, una combinación por la banda de Santos Ortiz y Marlon Trejo, permitió a este último meter un centro, que definió Javier Lezcano. Pero, el central guyano Sherwin Moore sancionó como posición adelantada.

Muchos avalaron la acción emplumada, hasta estuvo el que mencionó que “Ya se ve la mano de Escudero”. Águila mantuvo el control de la pelota, aunque pasó algunos apuros defensivos, con las arremetidas de los panameños, quienes en un par de ocasiones exigieron a Benji Villalobos.

[Mira el desplante de Sergio Ramos que hizo enfurecer a Messi]

Pero lo mejor estaba del lado emplumado, que tuvo dos ocasiones más, con mucha claridad, para abrir el marcador. Primero, con un disparo de Odir Flores, en un tiro libre (15’), y luego con una arremetida de Lezcano (37’), en ambas con buena reacción del portero Lloyd.

Sin embargo, los emplumados pasaron de la ilusión a la frustración, cuando al primer minuto del segundo tiempo, el recién ingresado por el Árabe Unido, Carlos Small, marcó el primer gol. Jugada rápida, que el delantero definió dentro del área y que dejó, por un instante, el estadio en silencio.

Después de esto, los panameños utilizaron todas las formas para perder tiempo, que el árbitro central, quien con poca personalidad, les permitió. Esto desesperó a los migueleños, quienes ya no tuvieron capacidad de reaccionar, a pesar del empuje sobre la meta rival.

Los panameños terminaron sentenciando la victoria, con otro tanto de Small, ante la floja marca defensiva, que le permitió sacar un remate con potencia y sin chance para Villalobos (81’), con los que Árabe Unido se fue del Cuscatlán, con una enorme sonrisa y los aficionados emplumados, en completa frustración e insultando al plantel, pensando en el “Clásico nacional” del sábado ante FAS.

16 agosto, 2017

Acerca del Autor

franklin.ponce


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search