Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España

El equipo merengue imprimió velocidad en el primer tiempo para sentenciar la serie con global de 5-1 a un Barcelona que mostró poco cuando tuvo oportunidad

descripción de la imagen
Real Madrid's French forward Karim Benzema celebrates after scoring their second goal during the second leg of the Spanish Supercup football match Real Madrid vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on August 16, 2017. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS FBL-ESP-SUPERCUP-REALMADRID-BARCELONA

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

16 August 2017

El Real Madrid se llevó su décima Supercopa de España en la historia, la primera desde el 2012, luego de volver a desdibujar al Barcelona, al que derrotó por 2-0 en el Santiago Bernabéu, para consolidar el global de 5-1.

Los merengues se pusieron al frente prácticamente en la primera jugada clara de ataque, con un lanzamiento de Marco Asensio que se coló en la parte superior de la portería, para hacer explotar al Santiago Bernabéu.

Inmediatamente al gol merengue, el partido siguió a una gran velocidad en su dinámica de juego, mientras el Real Madrid mantenía el control del esférico y llegaba en algunas oportunidades a la meta catalana.

El Barcelona tuvo contadas llegadas de peligro durante la primera parte, pero nuevamente la verticalidad del Madrid se evidenció desde el minuto 30, donde Lucas Vásquez la mandó al poste y en el 36' Benzemá controló sobre su eje un centro de Marcelo y venció al meta catalán.

Con el segundo tiempo, el Barcelona que ya había ingresado a Nelson Semedo en sustitución de Gerard Piqué, tuvo su mejor oportunidad del juego en el 52', cuando Messi estrelló un balón en el travesaño.

El Madrid lo intentó de nuevo al 54' con un remate a quemarropa de Benzemá, que supo quitar Marc André Ter Stegen. En los minutos posteriores comenzaron los cambios y el partido bajó de nuevo en su intensidad.

La última gran oportunidad del Barcelona fue al 71', cuando intentó primero Messi, pero lo rechazó Navas, luego fue Luis Suárez quien cabeceó un centro, pero el balón dio con la parte externa del poste. Llegaron los cambios finales y los minutos pasaron sin más oportunidades claras a gol, para que el equipo merengue se llevara su segundo título disponible a estas alturas de la temporada.

La única duda que quedará para el inicio de liga en el cuadro catalán será Luis Suárez, que terminó con molestias el partido, luego de un choque con Keylor Navas en el cierre del encuentro. Por su parte, el Real Madrid mostró que en los cuatro partidos que tendrá sin Cristiano no pasarán mayores inconvenientes.