Deportes

Dragón le empató a Isidro Metapán sobre el final

Metapán no pudo sentenciar el partido, perdonó a Dragón y este terminó robando el punto del “Calero” Suárez, el primero en este torneo
Dragón le empató a Isidro Metapán sobre el final

Por Franklin Ponce

12 agosto, 2017

METAPÁN. Terminó la sequía para Dragón, que al fin logró anotar su primer gol del torneo y sumar su primer punto, al robar el empate en Metapán (1-1), después de que los caleros no pudieron aguantar la ventaja.

Los mitológicos se habían planteado bien sobre el “Calero” Suárez, al tomar la iniciativa en el ataque, con el control de la pelota. Mientras en defensa, cerraron los espacios y evitaron el toque en profundidad.

Pero lo de Metapán solo fue cuestión de tiempo, para que estos se acomodaran a su terreno y descifraran el esquema que le impuso el rival, al ser efectivos con el primer disparo a portería, tras una penetración por la derecha de Cristian Cisneros, quien en dos oportunidades, logró asistir a Paolo Suárez, para que este definiera cruzado, de pierna derecha (18’).

[Sonsonate sigue con empatitis y Chalatenango se mantiene invicto]

Los mitológicos se miraron entre si, como buscando entender como todo se les había volteado tan rapidamente y que pudo haberse complicado más, pero Manuel González salvó a su equipo en dos ocasiones, con un tiro de Suárez (25’) y un cabezazo de Cristian Sánchez (42’).

A esto también se le sumaron las oportunidades que el mismo Suárez, Tulloch y Bonhevi mandaron por un costado, tras jugadas en donde demostraron muy buena comunicación colectiva.

A Dragón le costó reaccionar. No volvió a la dinámica con la que comenzó y lo más cerca que estuvo para anotar la paridad, fue a través de Jordi Bonilla (38’), quien no pudo cuando quedó solo contra el portero José Mejía, mientras sus compañeros le reclamaron el pase.

El cuerpo técnico también lamentó la ocasión, con algunas observaciones sobre Bonilla y con otros llamados de atención en defensa.

[Se suspende la fecha 4 del Apertura 2017]

En el segundo tiempo, el DT dragoniano Henry Vanegas, quien dirigió desde la cancha, arriesgó al modificar el sistema para jugar con tres delanteros. Buscaron recuperar el balón y la profundidad, pero el juego colectivo aún seguía perdido.

El partido pasó a carecer de oportunidades claras a gol. De las pocas estuvieron a cargo de los metapanecos, que no aprovecharon y terminaron lamentando, cuando al 78’, Pastor Melgar, en un tiro libre, terminó desviando la pelota con el cuerpo, el disparo por la derecha, con el que se sentenció el empate (1-1), que fue celebrado por los migueleños como un triunfo.

12 agosto, 2017

Acerca del Autor

franklin.ponce


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search