Marcelo Acosta: "Mi objetivo es pelear por una medalla olímpica"

Entrevista con el gran nadador salvadoreño. Habla desde Estados Unidos sobre su destacada actuación en el Mundial de Budapest que lo ubican como el mejor de América en los 1,500 metros libre.

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

02 August 2017

A punto de cumplir los 21 años, Marcelo Acosta ya tiene varios pergaminos en la natación salvadoreña. Los especialistas lo colocan como el mejor de la historia del país, es el único que ha ganado una medalla olímpica juvenil y acaba de hacer historia en el Mundial de Budapest al terminar en el puesto 14 en las pruebas de 800m y 1,500m libres, convirtiéndose en el mejor nadador de América en esta última distancia, por sobre rivales de Estados Unidos y Canadá, nada menos. Desde Estados Unidos, donde radica y se entrena, habla de como se sintió en la cita de Hungría y lo que viene para una carrera en constante ascenso.

-¿Qué balance se puede hacer del Mundial de Budapest?

-En conclusión el Mundial fue una competencia no solo fuerte, muy fuerte, sino también que muy bonita, bastante competitiva y muy interesante. Aunque no terminé tan conforme.

-Eh... ¿y por qué?

-No estoy tan conforme. Siento que me quedé corto en mis objetivos en 400 libres no era lo que esperaba. Sentía que tenía que bajar mis tiempos pero no se pudo. Creo que pudo haber sido que no tuvimos mucho tiempo para adaptarnos, solo tuvimos dos día de adaptación y ya estuvo.

-Claro, lo mereces.

-En el 800 pude mejorar mi posición este año y pude quedar 14 en el mundo. En los 1,500 fue mejor todavía porque quedé número 1 a nivel panamericano. A comparación del año pasado fue mucho mejor, no era exactamente lo que quería (sobre todo en 400) pero es un paso adelante.

-Tu objetivo en la natación es...

-Poco a poco voy a ir llegando a ese objetivo que quiero que es una final y pelear por una medalla olímpica.