Fisicoculturistas salvadoreñas ganan oro y plata en Guatemala

La selección salvadoreña de fisicoculturismo compitió en el Campeonato Centroamericano Femenino de Fitness y Copa Men's Physique y ganó 11 medallas

descripción de la imagen

Por mauricio Martinez

03 July 2017

Tremenda actuación realizó la selección de fisicoculturismo que estuvo el fin de semana pasado en Panajachel Sololá, Guatemala, compitiendo en el Campeonato Centroamericano Femenino de Fitness y Copa Men's Physique, y en el que ganó 11 medallas, de las cuales dos fueron de oro, cinco de plata y las cuatro restantes de bronce.

A través de un comunicado, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines detalló que se trató de una competencia complicada, en la que los siete países del área presentaron a sus mejores atletas de las modalidades de Bodyfitness, Bikini, Fitness Femenino, Men''s Physique, Bikini Wellness y Women Physique.

La Federación agregó que el equipo cuscatleco estuvo conformado por 12 atletas, 11 mujeres y un caballero que "hicieron gala de mostrarse en la tarima su mejor forma física en la pasarela y en las poses obligatorias ante la mirada de los jueces centroamericanos de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB), que evaluaron a cada atleta en base a los criterios técnicos según la categoría que se diputaba en el escenario".

En cuanto a las medallas, destacaron los oros que ganaron Jessica Zohadiveth Romero y Roger Alexander Chamul en las categorías Bikini más de 163 cm. y Men's Physique Libre respectivamente.

Jessica Zohadiveth Romero

Las platas se las agenciaron Laura Parada, en Bodyfitness 158 centímetros; Ana Mercedes Palacios, en Bodyfitness más de 163 centímetros; Flor María Moran, en Bikini 160 centímetros; Aminta Jeannette López, en Bikini 163 centímetros; y Luisa Catalina Rodríguez, en Bikini Fitness Femenino.

Además, los bronces fueron ganados por Erika Julissa Vásquez, en Bodyfitness Juvenil; Jessica Albertina Deras, en Bikini Juvenil; Karen Elena Iraheta, en Bikini Máster; y Jessica Fagoaga, en Bodyfitness 163 centímetros.

Flor María Morán

Una publicación compartida de ???????? (@la_blossom_) el

La única representante de El Salvador que no obtuvo medalla fue Tatiana Martínez, sin embargo, la Federación destacó que no se quedó atrás en la pelea por los metales, ya que por primera vez compitió en la Categoría de Bikini Wellness Libre, logrando empatar en el tercer lugar con la guatemalteca Daniela Mendoza. "Por lo tanto, en el resultado técnico final queda en cuarto lugar entre las cinco atletas", detalla.

Vale la pena destacar que, con estos resultados, El Salvador logró el tercer lugar por equipo en el medallero, por detrás de Guatemala y Costa Rica, que fueron segundo y primero respectivamente.

Luisa Catalina Rodríguez

2do lugar fitness. ???

Una publicación compartida de Luisa Rivera(catalina Rori fb) (@luissa_fitness_athlete) el

Además, tras los éxitos logrados en tierras chapinas, los atletas continuarán con su proceso de preparación de cara a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua Nicaragua 2017, que se llevara a cabo en el mes de diciembre; y para los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en noviembre. Otras de las competencias que están en la mira es el 45o. Campeonato Centroamericano y del Caribe, en México, del 29 de septiembre al 2 de octubre; y la Copa Independencia de Juveniles y Veteranos, a realizarse en El Salvador el domingo 10 de septiembre.