Selección Mayor de fútbol lista para la Copa Oro

La Selecta vuelve al trabajo, ya pensando en el debut en la Copa Oro, ante México. Esta semana, el equipo estaría trabajando para afinar la parte táctica de su fútbol

descripción de la imagen
Entreno de la selección mayor de fútbol preparándose para la Copa de Oro en Estados Unidos en Julio del presente año.

Por Franklin Ponce

03 July 2017

SAN SALVADOR. Después del descanso de ayer, los seleccionados se incorporan hoy, ya más enfocados en el debut de la Copa Oro 2017, el domingo, ante México. A partir de esta mañana de lunes, el cuerpo técnico se enfocará en la parte táctica, después de ir descargando la parte física.

En el plantel continúa el buen ambiente y el optimismo de cara a este partido ante los aztecas, que este sábado jugaron su segundo amistoso previo a la competición, y derrotaron (2-1) a Paraguay.

“Nosotros queremos hacer nuestro trabajo. México siempre va a ser México, no importa los jugadores que tenga, siempre van a ser buenos. Hay que defendernos bien”, expresó el contención de la Selección, Richard Menjívar.

En el cuerpo técnico existe la satisfacción de que por el momento no tienen a ningún jugador con algún resentimiento físico. Por lo que todos los jugadores están en plena condición para realizar el trabajo.

“Trabajaremos la parte táctica de cara al partido ante México y bajar la intensidad y dar énfasis para afinar detalles tácticos”, dijo el asistente técnico, el colombiano Helmer Silva.

La semana anterior, el técnico Eduardo Lara realizó una sesión de entrenamiento a puerta cerrada, lo que no haría extrañar que tenga planificado realizar otras más, en estos días, para enfatizar en algunos detalles tácticos.

“Se debe trabajar en la posesión de balón y la parte defensiva para contrarrestar el ataque de ellos y hacer un buen papel”, comentó Silva.

El sábado, el combinado nacional cerró la semana dando algunas pistas del que podría ser el once titular que podría ocupar frente a los mexicanos, con Benji Villalobos en la portería.

En la defensa estarían Brayan Tamacas y Alexander Larín por los laterales, mientras en el centro Henry Romero e Iván Mancía harían pareja.

Como volantes, Darwin Cerén y Narciso Orellana harían doble contención, para que Andrés Flores y Gerson Mayén recorran las bandas.

La novedad sería la utilización de dos delanteros, Nelson Bonilla y Roldofo Zelaya, siendo este el que jugaría más en punta y Bonilla, partiendo desde un poco más atrás.

“Siempre he jugado con otro compañero a la par. También me ha tocado solo. De las dos formas me siento bien. Uno siempre trata de hacer las cosas bien. La última decisión la tiene el profe”, expresó Zelaya.

La Selecta tiene planificado viajar el viernes a tierras norteamericanas, para debutar en San Diego, California.