Alemania y Chile, a semifinales de Copa Confederaciones

Los bávaros avanzaron como líderes del Grupo B y en la próxima fase enfrentará a México, mientras que los chilenos se las verán ante Portugal

descripción de la imagen
El delantero alemán Timo Werner (L) marca el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Copa FIFA Confederaciones 2017 entre Alemania y Camerún en el estadio Fisht Stadium de Sochi. AFP / Franck Fife

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

25 June 2017

Alemania y Chile se convirtieron este domingo en los últimos semifinalistas de la Copa Confederaciones tras avanzar como primero y segundo del Grupo B respectivamente, aunque no con el brillo esperado.

En la última fecha de la ronda de grupo, los bávaros llegaron con cuatro puntos al Estadio Olímpico de Sochi para medirse ante un Camerún que era sotanero con uno, pero con posibilidades matemáticas de avanzar, por lo que ambos dieron todo en el terreno de juego. Sin embargo, el triunfo fue para el equipo que dirige Joachim Löw, que se impuso por 3-1.

Empate y pase

Por otro lado, en el estadio Spartak se enfrentaron Chile y Australia, que llegaron al compromiso con cuatro y un punto respectivamente, lo que le permitió al segundo soñar con la clasificación durante todo el mascón.

Y los australianos empezaron bien porque se pusieron a ganar al 42' con el gol que marcó James Troisi tras un remate en el área, y precedido de una mala salida del cuadro sudamericano. Sin embargo, la alegría se les acabó al 68' cuando Martin Rodriguez les marcó el 1-1, resultado que ya no se movió.

Con el empate, el cuadro sudamericano avanzó como segundo de grupo y con más pena que gloria, y se enfrentará en la segunda etapa a Portugal, que fue líder del Grupo A.