El ciclista nacional, Rafael Carías, es líder en Guatemala

El pedalista salvadoreño se mantiene en la cima de la Copa MTB Oriente, en suelo chapín, tras correr el domingo la cuarta fecha

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante

12 June 2017

El ciclista nacional, Rafael Carías, se mantuvo líder de la Copa MTB Oriente en Guatemala, luego de correr el domingo la cuarta fecha, de siete en disputa. Carías llegó a 65 puntos, en la clasificación general, a pesar de que terminó la carrera del fin de semana en segundo lugar.

Carías, de la categoría élite y quien no pudo ganar la prueba que se corrió en Sanarate, en la pista El Mirador, contó que cerró segundo y eso le permitió sumar 17 puntos más a los que ya tenía. En cuanto al puntaje, el cuscatleco supera a los guatemaltecos Juan Fernando, que tiene 50 puntos; y a Luis Girón, con 34 puntos.

El tiempo final de Carías fue de 1:09.59, por detrás del chapín Jonathan De León, el actual campeón de Guate, con 1:08.09. Tercero fue el también local Roberto Noriega, con 1:16.23. Según detalló Rafa, se trató de un circuito donde dieron "seis vueltas, y cada una tuvo un recorrido de 4.5 kilómetros".

"Es un gran esfuerzo el estar viajando cada mes para correr cada fecha de la Copa Oriente, y me siento satisfecho por los resultados y por seguir líder en tierra chapina", externó Carías.

Sobre cómo estuvo la competencia de esta fecha, contó: "Estuvimos en un lugar llamado Sanarate, Guatatoya. El clima estuvo muy húmedo y el circuito fue exigente, técnico y muy explosivo.

Además, el domingo pasado estuve en Costa Rica corriendo la Copa América AMPM y venimos con buen ritmo para afrontar las carreras que se vienen".

Según el pedalista, "faltan tres fechas" por correrse, y "la idea es ganar la Copa general. La próxima fecha es en agosto, en Teculután, Guatemala".