Molestia en la Liga Mayor Fútbol

Fesfut modificó los requisitos de inscripción para el Apertura. La Liga Mayor está descontenta con esto. El aumento en la fianza es uno de ellos

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce

09 June 2017

La Fesfut decidió modificar los requisitos de inscripción en las tres Ligas profesionales para el Apertura 2017; esta situación ha generado descontento en todos los equipos, pues consideran que es complicado que se puedan cumplir.

En el caso de la Liga Mayor, sentaron una postura colectiva sobre este tema.

Para la Primera, los requisitos que deberán cumplir son cancelar una fianza de $100 mil (antes era de $20 mil), también habría reducción en la edad de los reservistas y presentar el permiso del Ministerio de Trabajo y de Migración por los jugadores extranjeros.

El lunes, en la reunión de Liga, el directorio de la Primera División invitó al Comité Ejecutivo para dar su postura sobre esto, pero solo asistió el vicepresidente de la Fesfut, Hugo Carrillo

“El licenciado Carrillo se llevó todas nuestras inquietudes. Le dijimos nosotros que estos son temas de honor para los equipos, no vamos a ceder y si no nos inscribimos, entonces no va a haber fútbol. Ya va a ser responsabilidad de nuestras altas autoridades; si mantienen estos requisitos y nosotros no los podemos cumplir, no nos vamos a inscribir”, comentó Pedro Arieta, presidente de la LMF.

El directivo reiteró: “No podemos aceptar ninguno de los requisitos, porque prácticamente lesiona la operatividad deportiva de cada uno de los equipos”.

“Por ejemplo, con la fianza, muchos de los equipos tenían problemas para pagar los $20 mil, ya no digamos con los $100 mil. Por otra parte, con los extranjeros, ese es un trámite un poco largo, bastante burocrático. Muchas veces no se tienen los documentos básicos de todos los extranjeros, otros ya se fueron y todavía no han salido los documentos de Migración y del Ministerio de Trabajo”, agregó el directivo.

Luego de esto, el directorio de la Primera División está a la espera de la reconsideración por parte de la Federación, de cara al torneo Apertura, para el que algunos equipos han planificado iniciar la pretemporada a partir del 19 de junio. El torneo arrancaría el 29 de julio.