Deportes

Felipe Baloy será compañero de Jaime Alas en el Municipal

El central panameño fichó con el campeón de Guatemala y compartirá camerino con Alas
Felipe Baloy será compañero de Jaime Alas en el Municipal

Por Agencias

2 junio, 2017

El Municipal de Guatemala hizo oficial el fichaje del defensor panameño Felipe Baloy, un hombre que ha tenido una extensa carrera internacional en clubes de Colombia, Brasil y México.

El central, naturalizado mexicano y cuyo último equipo fue el Club Tauro de Panamá, es el primer fichaje internacional de los rojos, que el pasado fin de semana lograron su trigésima copa.

[Jaime Alas y Municipal campeones en Guatemala]

Baloy, que llegó al fútbol de México en 2005 y desarrolló una prolongada carrera en ese país por más de diez años, pasó al Club de Las Aguilas de Rio Negro de la Primera A de Colombia en 2016. En el fútbol mexicano, antes de pasar a Las Aguilas, Baloy jugó hasta 2016 para clubes como Monterrey, América, Santos Laguna, Monarcas Morelia y Atlas.

El espigado defensa dio inicio a su carrera futbolística a los 18 años en Panamá con el equipo Euro Kickers (1998-2000) y el Sporting (2000), para luego, con 19 años, viajar a Colombia para inscribirse en el Envigado (2001-2002) y el Independiente de Medellín (2003).

En Brasil jugó para el Gremio de Porto Alegre (2003-2004) y el Atlético Paranaense (2005), convirtiéndose de paso en el primer panameño en recalar en el fútbol profesional brasileño.

Luego de su dilatada carrera en México, donde en 2009 fue nominado al Balón de Oro Mexicano con el Monterrey, Baloy, de 35 años de edad, volvió a Colombia en 2016 para fichar con Las Aguilas de Río Negro y este pasado torneo estuvo en su país natal.

2 junio, 2017

Acerca del Autor

agencias.EDH


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search