La Selecta sube ranking FIFA

La Azul escaló una posición en el ranking mensual pero sigue 14 a nivel de Concacaf, superada por selecciones con menor tradición futbolística

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Sander Franco

01 June 2017

El Salvador amaneció este jueves ubicado en la casilla 106 del ranking mensual de selecciones de la FIFA, todo gracias a los 326 puntos. Con respecto al mes anterior, la Azul escaló un peldaño en el prestigioso conteo que tiene a Brasil como líder mundial de la clasificación.

Sin embargo, a nivel de Concacaf se mantiene en el puesto 14, por debajo de selecciones como Haití, Curazao, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Guatemala (suspendida por FIFA) y Nicaragua.

Para el amistoso ante Ecuador y posteriormente la participación en Copa Oro, la Azul espera revertir la situación y escalar en el ranking. Para ese debe sacar resultados positivos ante sus rivales de grupo México, Jamaica y Curazo.

Por otra parte, este jueves la Selecta regresó a la concentración con miras al juego benéfico para José Vidal Hernández, el cual se desarrollará el domingo en el estadio Las Delicias, ante un combinado de la Primera División, más la participación estelar de Sebastián Abreu.