Se viene la antepenúltima fecha de la Liga Mayor de Fútbol con mucho por decidir

Restan tres boletos a los cuartos de final, más el drama del descenso entre Sonsonate y Firpo, en una jornada que se jugará completa hoy

descripción de la imagen
Foto: Jessica Orellana

Por

23 April 2019

Tres jornadas restan de la fase regular del torneo Clausura 2019 y solo cinco equipos han reservado boleto a los cuartos de final. Solo quedan tres cupos y la lucha el descenso sigue en franca batalla entre Sonsonate y Firpo, que tienen por delante tres finales a partir de hoy.

Para pelear arriba la clasificación, Santa Tecla visita el Juan Francisco Barraza donde se medirá al Águila, que ya tiene reservado un cupo, pero busca terminar en el segundo o primer lugar.

Los tecleños tienen un pie y medio adentro, pero quieren más puntos, aunque terminar entre los primeros cuatro para lograr alguna ventaja deportiva, se ve lejos. Sin embargo, tras el discreto torneo que han realizado, solo el hecho de meterse ya es ganancia.

Limeño y Metapán, otros que ya están seguros en la siguiente ronda chocan en el Ramón Flores Berríos. En el medio está un Chalatenango que recibe a Firpo, en el Gregorio Martínez, y no está dispuesto a hacer “favores” a los pamperos, que tienen prohibido perder.

El fantasma del descenso ha estado al acecho de los toros en toda la campaña, y para colmo están en huelga porque les deben más de dos meses de salarios.

Sonsonate, el otro involucrado en este incómodo tema de perder la categoría, va a otra cancha complicada que es el Jiboa, para medirse al Audaz que está en el límite de la clasificación. Los coyotes tienen cerca al Pasaquina, que está listo esperando un traspié para arrebatarles el octavo puesto.

FAS, que tampoco pasa por su mejor momento, vuelve a casa para medirse a los burros y quitarse de encima las tres derrotas seguidas que lo han estancado en la sexta posición. Alianza, con boleto en mano, recibe a Jocoro en el Cuscatlán.