VIDEO: Limeño agudiza la crisis del Sonsonate

El conjunto de Santa Rosa de Lima liquidó a los sonsonatecos, que no ven una y se disputará buenas probabilidades de permanecer en Primera el domingo

descripción de la imagen

Por

18 April 2019

Municipal Limeño dominó de punta a punta su partido ante un ineficiente Sonsonate FC en Santa Rosa de Lima, pero los terminó venciendo con un doblete de Marvin Hernández Ramos en los últimos quince minutos de partido.

Los de William Renderos Iraheta controlaron el balón desde el primer minuto y tuvieron buenas oportunidades ante la meta de Gustavo Vega, pero la falta de punch los hizo lamentarse, a pesar del 3-4-1-2 que planearon. Por su parte, Sonsonate intentó llegar con el 4-3-3, pero muy poco que rescatar.

Sobre el 27', Marvin Hernández Ramos, de buena labor en la construcción del juego, recibió un balón en el área, pero no pudo definir de buena forma y el balón se fue a la par del poste. En el 43' fue el turno de Yubini Salamanca, que de tiro libre la mandó al travesaño tras su fino cobro.

Para la segunda parte, el cuadro cocotero se replegó más en defensa, para intentar contener las acciones de los unionenses, que se mostraron con un juego más lento y de contacto en la media cancha.

A pesar de ello, en el 52', el recién ingresado Harold Alas mandó dos cabezazos al arco verdolaga, pero el primero fue rechazado por Gustavo Vega y el segundo se estrelló en el poste.

Los últimos veinte minutos fueron la clave de la victoria cuchera, gracias a la insistencia por la banda izquierda, ya que en el 75', Clayvin Zúniga la mandó al horizontal y en el contrarremate, Yubini Salamanca la mandó por arriba.

El gol llegó en el 77', cuando Marvin Ramos definió en el área con un derechazo potente, luego de una gran jugada individual de Zúniga, quien se llevó un par de piernas en el límite de la cancha. La fórmula se repitió en el 81', con otro tiro de derecha, luego de una jugada desde la banda.

Limeño suma 26 puntos en la tabla de posiciones, tres partidos sin perder y se acerca más a los cuartos de final, antes del partido del domingo ante Pasaquina, mientras Sonsonate llega comprometido al partido de su temporada, con tres derrotas al hilo y recibiendo a Firpo, que si los vence, los alcanza en la acumulada.