Alianza se consolida en el liderato del torneo Clausura a costa del FAS

Los albos vencieron al FAS (1-0) en una jornada donde Metapán clasificó a los cuartos de final

descripción de la imagen
Jugadores de Alianza celebran el tanto de Narciso Orellana ante FAS. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por

17 April 2019

Alianza venció 1-0 a FAS en la jornada 14 del torneo Clausura 2019, sumando 40 puntos en lo más alto de la tabla general de posiciones. Estirando así su diferencia con Águila, segundo en la clasificación, que cayó por la mínima en su visita a Chalatenango.

Fue un partido muy luchado entre albos y tigrillos, sobre todo a la hora de mantener la disputa de la pelota en la media cancha. En el primer tiempo la más clara fue de FAS, cuando David Rugamas y Víctor García, combinaron entre sí y terminó con un disparo del delantero centro de FAS que acabó chocando con el poste izquierdo.

Para el segundo tiempo, el único gol de la noche vacacional llegó tras un potente disparo de Narciso Orellana (45') donde el meta Nicolás Pacheco no pudo hacer nada. Tras la anotación, el control del juego fue para Alianza, que manejó a su antojo el balón ante un FAS que sufrió la expulsión de Julio Amaya cuando restaban 20 minutos para la finalización del partido.

Con este triunfo, Alianza sigue consolidándose como líder del campeonato, mientras FAS deberá retomar corregir el rumbo si quiere estar en los cuartos de final. Instancia donde Metapán consiguió su clasificación, a pesar de empatar (2-2) en casa frente al Pasaquina. Paolo Suárez y David Díaz, habían adelantado a los Caleros, pero un doblete de Jeison Quiñónez privó a los locales de la victoria. Los caleros son terceros en la clasificación, dijeron presente a la postemporada.

En otros juegos, Chalatenango doblegó al Águila (1-0) cortando su racha de 13 partidos sin conocer la derrota. Mientras Firpo empató 0-0 en casa ante Audaz y Jocoro hizo lo mismo ante Santa Tecla (1-1).