Águila se enfila en el segundo puesto, Sonsonate pierde un punto de ventaja ante Firpo

Los emplumados se mantendrán en el segundo puesto del Clausura 2019 y los cocoteros perdieron un punto en la distancia que tienen ante Firpo en la zona del descenso. Los chalatecos siguen en lo alto

descripción de la imagen
Ricardo Guevara de Club Deportivo Águila supera la marca de Will Castillo de Sonsonate FC en partido de la fecha 18 del Torneo Clausura 2019 en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto EDH / Jorge Reyes

Por

13 April 2019

Sonsonate no pudo manejar los nervios y recibió un duro castigo en el estadio Barraza, ante Águila, 3-0. Los cocoteros han perdido el envión de recuperación que tuvieron en la segunda vuelta y han vuelto a la realidad de tratar de sobrevivir al descenso y sin con la falta de pago. Mientras los emplumados siguen al acecho del liderato de Alianza y poco a poco, asegurando el segundo lugar del Clausura 2019.

Pero de parte del lado migueleño, la satisfacción está en que el equipo llegó a trece partidos sin perder y el sexto en el que no reciben gol. Una estadística que no corrió riesgo ante el pobre desempeño de los sonsonatecos, en este partido.

Dos por parte de Ricardo Guevara, que anda enrachado como goleador, al aprovechar dos centralizaciones por derecha, a las que llegó a cerrar para definir los dos de pierna izquierda (15’ y 44’). Al marcador se sumó Waldemar Acosta, de penal (35’), tras la falta muy discutida, pero con acierto del central Héctor Salazar, del portero Vega al zaguero Andrés Quejada.

Una victoria sobre el final

Chalatenango hizo el gasto del partido y solo tuvo pequeños baches ante Isidro Metapán. Estuvo acechando el área calera en varios tramos. Cuando parecía que se iban a repartir los puntos, sobre el tiempo de descuento apareció Óscar Rodríguez con un remate raso para detener la racha chalateca sin poder ganar.

La motivación de los jaguares en fecha 18 era que un triunfo, incluso un empate, les aseguraba un puesto en los cuartos de final, donde ya están seguros Alianza y Águila.

Marvin Márquez fue el que más cerca del arco estuvo. De hecho, Misael Alfaro, técnico de los morados, volvió a confiar en él para ser el compañero de ataque de Boris Morales. Los duros encontraron espacios, pero nada de peligro, al momento, para el meta Oscar Pleitez.

Al minuto 28 Chalate tuvo la más clara del partido para abrir el marcador, en un contragolpe en el que intervino Morales, Lemus y Márquez. Este último no tuvo la capacidad de vencer a Pleitez en un mano a mano. El arquero calero le cerró cubrió bien el palo derecho y el delantero la tiró afuera.

El juego se enredó en el medio campo tras esa oportunidad de los locales, cada vez eran más frecuentes las pausas, porque el árbitro Elmer Martínez no dejaba pasar ninguna. Llegaron los cambios de los dos bandos, pero volver a empatar 0-0 era el destino de esta serie.

Sin embargo, si hubo un equipo que luchó por ganar ese fue el local. Cuando el reloj marcaba que se jugaba el segundo minuto de reposición, Óscar Rodríguez se encontró un balón suelto y frente al arco, que logró definir con frialdad con un fuerte remate a ras de césped, que se fue a besar la red y significaba el 1-0 suficiente para derrotar a los jaguares.