Deportes

Selección de Playa fracasó en tierras paraguayas

El equipo salvadoreño no tuvo mucho éxito en tierras guaraníes
Selección de Playa fracasó en tierras paraguayas
Foto: La Selecta en Twitter

Por Raul Recinos

12 abril, 2019

La Selección Nacional de fútbol playa tuvo tres amistosos de buen nivel en esta semana, ya que viajó hasta Paraguay para medirse ante la Albirroja, en Asunción, capital de ese país que será la sede para la Copa del Mundo sobre la arena, la cual se disputará en noviembre.

Este viernes, los pupilos de Rudis Gallo volvieron a perder ante los guaraníes, pero este viernes con marcador de 5-2. Con eso, se apuntaron tres derrotas en igual cantidad de partidos, ya que el miércoles perdieron 4-1 y el jueves terminaron 5-3.

El combinado nacional no estuvo solo en el partido este viernes, ya que en la cuenta de Twitter que maneja información sobre las diferentes selecciones, publicaron una fotografía en la que aparece Bryan Tamacas, exjugador del Santa Tecla y ahora militante en las filas del Sportivo Luqueño, apoyando al equipo de Gallo.

La Playera se prepara hacia el Premundial de Concacaf en busca de su quinta participación mundialista. Los grupos y calendario de participación quedaron definidos desde el lunes pasado con el sorteo que se realizó en Puerto Vallarta, México, ciudad costera que será la sede.

El equipo nacional empieza la fase de grupos contra Guayana, el 14 de mayo, un día después de la inauguración oficial; al día siguiente enfrenta a Belice y cierra contra Guadalupe el 16 de mayo.

Para acceder a la siguiente ronda, la Azul debe terminar en primero o segundo lugar, para jugar las semifinales. Solo los dos finalistas tendrán un boleto para el Mundial en suelo guaraní.

La Playera tiene seis años de no poder clasificar a la copa del mundo. La última vez que lo logró fue en 2013, para la justa de Tahití. Luego se quedó en el camino de Portugal 2015 y, recientemente, Bahamas 2017.

Gallo y su renovado grupo, que siempre está comandado por Agustín Ruiz, estaba acostumbrado a conseguir ese tipo de boletos, ya que lo hizo cuatro veces consecutivas y Ravena, Italia, es donde más cerca estuvo de la gloria, al terminar en la cuarta posición.

El equipo cuscatleco regresa este fin de semana al país para continuar con los microciclos de entrenos, pero el entrenador sacó muchos apuntes de estos amistosos que, al parecer, serían los últimos antes de viajar a Puerto Vallarta.

Justo un mes es lo que resta para jugar el Premundial, que vuelve a México después de pasar por las playas de la Costa del Sol en El Salvador y por Bahamas, en las tres últimas citas.

12 abril, 2019

Acerca del Autor

raul.recinos


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search